¡A sacar el paraguas!

Clima México: ¿Cómo estará HOY jueves 23 de septiembre en CDMX y Edomex?

Se espera que las partes altas del Valle de México tengan temperaturas muy bajas y algunas heladas.
jueves, 23 de septiembre de 2021 · 08:47

Este miércoles comenzó el otoño en México y todo el hemisferio norte del planeta y con ello también llega una de las épocas más frías del año.

En estos momentos, el país atraviesa por el mes con más lluvias del año y según el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, esta temporada terminará el próximo 30 de noviembre, aunque se espera que en octubre se reduzcan las lluvias considerablemente.

Después de una serie de huracanes que azotaron a la República Mexicana, ahora fue turno del frente frío número uno que, de acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), entró al territorio nacional el pasado martes en el norte y noroeste y se ha extendido durante estos días, provocando lluvias y bajas temperaturas en muchos estados.

Foto: AFP

¿Cómo estará el clima hoy jueves 23 de septiembre en CDMX y Edomex?

Aunado a canales de baja presión, el frente frío provocará lluvias en todo el país y las zonas altas del Valle de México tendrán temperaturas muy bajas.

Asimismo, se pronostica que en la CDMX y el Edomex haya una temperatura máxima de 21 grados y una mínima de 12, con una probabilidad de lluvias del 50%, principalmente chubascos.

Foto: Cuartoscuro

Otros estados afectados 

Algunas entidades resultarán más afectadas que otras, por ejemplo, en lugares como Sonora, Chihuahua y Durango se espera la caída de granizo, mientras que en Baja California y Sinaloa se gozará de las temperaturas más altas.

Sin embargo, buena parte del país tendrá lluvias:

-Fuertes: Campeche, Puebla, Tabasco, Yucatán, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

-Aisladas: Coahuila, Aguascalientes y Nuevo León.

Foto: Cuartoscuro

-Intervalos de chubascos: Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala, Tamaulipas, Guerrero, Michoacán y Colima.

-Chubascos con lluvias puntuales fuertes: Nayarit, Jalisco y Quintana Roo.

Sigue a Heraldo Deportes en Google News dale CLICK AQUÍ

DRM