Jueves 22 de Febrero 2024
¡ATENCIÓN!

Cerro del Chiquihuite: Albergues y formas de apoyo a damnificados por derrumbe

Después del trágico evento, se evacuarán cerca de 80 viviendas que se encuentran en zona de riesgo.

¡Atención!.Foto: Twitter @Gob_TlalneCréditos: Twitter @Gob_Tlalne
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Las fuertes lluvias han azotado a México durante los últimos días, algunas provocaron serias inundaciones en Tula y en Ecatepec que derivaron en la muerte de varias personas, además de una cantidad incontable de pérdidas materiales.

Y por si no fuera suficiente, este viernes por la tarde una parte del Cerro del Chiquihuite, ubicado en Tlalnepantla, Estado de México, se derrumbó y cayó sobre algunas viviendas de la colonia Lázaro Cárdenas tercera Sección.

Se presume que el incidente fue a causa del reblandecimiento de la tierra por las lluvias y en parte por el terremoto de 7.1 grados que sacudió a Guerrero y al Valle de México el 7 de septiembre.

De forma inmediata llegaron los elementos de Protección Civil, del Heroíco cuerpo de bomberos y de la Cruz Roja, que al momento reportan un deceso y al menos 10 personas desaparecidas.

Albergues y formas de apoyo a damnificados por derrumbe

Por todo lo anterior, se evacuarán 80 viviendas en potencial riesgo, se establecieron una serie de albergues y centros de acopio para apoyar a los damnificados, los cuales enlistamos a continuación.

Albergues

-Comedor comunitario ‘El puerto’ (Av. Del Puerto, esquina Jesús García, colonia El Puerto).

-Deportivo caracoles (Calle Uruapan 3, colonia Constitución de 1917).

-Parroquia sagrado corazón de Jesús (Calle excursionista Tzinantecatl, esquina montañistas de México, colonia Lázaro Cárdenas primera sección).

-Salón kamakiri (Calle club Sierra 3990, colonia Lázaro Cárdenas primera sección).

-Parroquia nuestra señora del Carmen (Calle guardianes de la montaña, esquina excursionistas 13, colonia Lázaro Cárdenas primera sección).

Centros de acopio

Se pueden donar botellas de agua, alimentos no perecederos, artículos de primera necesidad, colchonetas y cobijas en un horario de 09:00 horas a 17:00 horas en los siguientes lugares:

-Plaza cívica Dr. Gustavo Baz Prada.

-Centro administrativo Cristina Pacheco (Av. San José, lote 18 y 19, San Juan Ixhuatepec).

Sigue al Heraldo Deportes en Google News dale CLICK AQUÍ