Viernes 23 de Febrero 2024
TENDENCIAS

Cerro del Chiquihuite: Estas fueron las CAUSAS del desgajamiento en Tlalnepantla

Hasta el momento se ha reportado la desaparición de cuatro personas, podrían estar atrapadas bajo los escombros

Foto: TwitterCréditos: Foto: Twitter
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La tarde de este viernes se derrumbó una parte del Cerro del Chiquihuite que se encuentra en Tlalnepantla, Estado de México.

Al lugar del siniestro llegaron rápidamente elementos de Protección Civil, del Heroico Cuerpo de Bomberos y de la Cruz Roja.

Hasta el momento, se ha reportado la desaparición de cuatro personas. Se desconoce si hay gente atrapada o lesionadas bajos los escombros. La noticia está en desarrollo.

¿Por qué se derrumbó el cerro?

De acuerdo a los últimos reportes, el cerro se derrumbó como consecuencia del reblandecimiento de la tierra, generado por las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas semanas, aunado al sismo.

El accidente ocurrió en la calle Las Cruces, entre Legión Aconcahuac y Federación Mexicana de Excursionismo del DF, colonia Lázaro Cárdenas, Tercera Sección.

Los vecinos escucharon estruendos días antes del siniestro. En las redes sociales circulan imágenes y videos del momento exacto en el que se derrumbó el cerro, se pude ver que muchas casas terminaron afectadas, sepultadas bajo las enormes piedras.

Las personas que viven en la zona dicen que se forman cascadas por las fuertes lluvias y que el agua llega hasta el Río de los Remedios. Hay que recordar que hace unos días, la corriente arrastró a una joven de 18 años, quien fue hallada sin vida en Tula, Hidalgo.

¿Qué han hecho las autoridades?

El Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, dijo que pidió a varias agencias “apoyar y agilizar los trabajos de aseguramiento del cerro para evitar más derrumbes y para remover el material para localizar posibles personas afectadas".

En el lugar ya se encuentra una retroexcavadora y dos camiones de volteo. Pronto llegarán más camiones para apoyar a las labores de auxilio.

Sigue al Heraldo Deportes en Google News, dale CLICK AQUÍ

EG