Sábado 24 de Febrero 2024
CLIMA MÉXICO

Clima México: ¿Cómo estará este 10 de septiembre en CDMX y EDOMEX?

El paso del huracán Olaf provocará fuertes lluvias en varios estados del país, así como probabilidades de presentarse más inundaciones y deslaves.

Foto: QuadratínCréditos: Foto: Quadratín
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Este viernes 10 de septiembre, México sufrirá los estragos del huracán Olaf, por lo que el clima pronostica fuertes lluvias, oleaje elevado en las costas, además de mayores probabilidades de registrarse inundaciones y deslaves.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) recomienda a la población tomar precauciones y monitorear de manera frecuente las redes sociales de las autoridades correspondientes que informan sobre el comportamiento del clima dentro del país, con el fin de prevenir inundaciones o evitar estar en riesgo.

Actualmente, el territorio nacional se encuentra en temporada de huracanes y ciclones, lo que eleva las posibilidades de presentarse fuertes lluvias o tormentas eléctricas.

Clima 10 de septiembre: Temperaturas mínimas y máximas

Durante la madrugada y el amanecer de este viernes 10 de septiembre, el pronóstico del clima indica que las temperaturas mínimas se registrarán en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo, luego de que el termómetro llegue a los 0 a 5º C.

Temperaturas mínimas para la madrugada del viernes de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo.

Por otra parte, se mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste y sureste del territorio nacional, así como en la Península de Yucatán, con temperaturas que pueden alcanzar los 45º C.

Clima en CDMX y Estado de México este 10 de septiembre

El SMN informó que, durante las primeras horas del día, se presentarán bancos de niebla en zonas altas que rodean al Valle de México, con cielo medio nublado a nublado y con probabilidad de lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en la Ciudad de México y lluvias con intervalos de chubascos (5 a 25 mm) en el Estado de México.

En ambos casos, pueden presentarse descargas eléctricas y caída de granizo.

Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 22 a 24°C.

Temperatura mínima al amanecer en la Ciudad de México: 13 a 15°C.

Viento del norte y noreste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h.

Clima 10 septiembre: Lluvias en México

El clima para este 10 de septiembre indica que entidades del noroeste y occidente del territorio nacional se verán afectadas con chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes debido al huracán Olaf, de categoría 1, ubicado en Los Cabos, Baja California Sur.

Las autoridades alertaron a las personas que radican en estas zonas debido a que pueden generar deslaves e inundaciones.

El paso de la onda tropical número 28 provocará chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas descargas eléctricas y posible caída de granizo sobre entidades del oriente, centro, sur y sureste del país.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dale click AQUÍ.

AJ