Sábado 17 de Febrero 2024
FUTBOL INTERNACIONAL

Reportan en España última oferta del Barcelona para quedarse con Messi

Medios deportivos españoles dieron a conocer una última negociación entre la directiva blaugrana y el delantero argentino, para frenar su salida al PSG.

Foto: AFPCréditos: Foto: AFP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

¿Se puede imaginar Barcelona sin su Sagrada Familia, sus Ramblas, su parque Güell... y sin Lionel Messi? Llegado a los 13 años, el delantero argentino parecía destinado a terminar su carrera en el equipo blaugrana, donde se convirtió en leyenda. Pero ahora el genio se expresará en otro lugar, quizá en París.

Su conferencia de prensa de despedida, el domingo pasado, comenzó con lágrimas. Después la 'Pulga', niño de Rosario, contó su llegada en la adolescencia, recordó que pasó más de la mitad de su vida junto al Mediterráneo y explicó que sus hijos eran tanto catalanes como argentinos.

Cuando todo parecía terminado para él en el Barça, surgió una versión sorprendente. El sitio 'La Portería', de Beteve, anunció una "última propuesta a Messi" y aseguró que había una negociación de madrugada -entre Joan Laporta y Jorge Messi, representante del jugador- y que Ferran Reverter, CEO del club, es el interlocutor. 

En las horas siguientes, el programa El Chiringuito, uno de los más importantes de la televisión española, señaló que el avión de Messi, que era esperado en París para firmar el acuerdo con el PSG, hizo una escala "sorpresiva" en Ibiza, donde actualmente se encuentra Laporta tomando unos días de vacaciones.

El viaje no estaba previsto para los medios españoles, que, a pesar de que el fichaje de Messi con el PSG está prácticamente cerrado, abrió una última ventana para la permanencia del argentino con los blaugranas.

¿Qué cambió en la postura de Joan Laporta?

Laporta, presidente del Barcelona, había argumentado el límite salarial impuesto por LaLiga como determinante de la salida del argentino. Incluso, uno de sus datos fue que sin Leo el club seguirá excedido a las exigencias, algo que no sostiene esta posibilidad.

El sitio 'La Portería' no aportó más detalles del ofrecimiento y las condiciones para que Leo se quede en Barcelona, pero la noticia despertó una nueva ilusión de los aficionados que llevan días llorando su salida.

Foto: AFP

AJ