Sábado 17 de Febrero 2024
TENDENCIAS

Esto costará al Barcelona la salida de Messi; las pérdidas son millonarias

El conjunto culé se verá afectado después de la abrupta salida de su máxima figura. A eso se suman sus problemas económicos actuales

Fuente: ReutersCréditos: Fuente: Reuters
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Los tiempos que vienen para el Barcelona para que no serán de bonanza como en otros años, donde su principal figura, Lionel Messi, era sinónimo de buen futbol, espectáculo, buenos resultados y millones de dólares de ingreso a las arcas blaugranas. Ahora que el argentino se va, los problemas económicos del club se agravarán. 

La deuda que tiene el equipo es de 673 millones de euros, lo que representa un 38% por encima de los 488 millones que fueron registrados al final de la temporada 2019-2020, Sin embargo, la deuda total con la que carga el Barcelona, y a la que empezó a hacer frente con la entrada de Joan Laporta a la presidencia culé, es de mil 173 millones de euros. 

A esto, se le deberá agregar que el club ya no contará con su principal figura, lo que además de verse reflejado en el terreno de juego, tendrá repercuciones costosas en los ingresos que deje de percibir el club. La presencia de Messi atraía taquilla, anunciantes y organizaciones con las que se tenían una relación comercial benéfica para los blaugranas. 

Esa pérdida de ingresos fue proyectada por un despacho financiero, el cual puso números fríos sobre lo que será el próximo año futbolístico sin Messi y sin tanto dinero. 

Fuente: EFE

¿Cuánto perderá el Barcelona con la salida de Messi?

La marcha de Leo Messi podría costarle 137 millones de euros al FC Barcelona en valor de marca, según la consultora Brand Finance, lo que supondría una disminución del 11% respecto la actual valoración de mil 266 millones.

Los 137 millones procederían sobre todo de una caída de los ingresos comerciales del club azulgrana, que se verían reducidos en 77 millones, y de las ventas de camisetas y otros productos de mercadotecnia, con los que dejaría de ingresar 43 millones.

El tercer concepto por el que el Barcelona perdería dinero sería en los ingresos por día de partido y los resultados en el terreno de juego, con una caída de 17 millones.

 

La presencia de Messi en el Barcelona sin duda le ha permitido al club atraer seguidores, abonados, mejores jugadores, gerentes, acuerdos comerciales y ganar trofeos. Su partida puede costarle mucho al club y provocar una dolorosa disminución del valor de la marca", explica Teresa de Lemus, directora general de Brand Finance España. 

Fuente: AP

Según el informe 'Brand Finance Football 50 2021', el Barcelona es la segunda marca de clubes de fútbol más valiosa del mundo, tan solo superada por el Real Madrid, con 1.276 millones.

¿Cuándo arranca la Liga de España?

Será el próximo 13 de agosto cuando arranque LaLiga, con el enfrentamiento entre el Getafe, donde juega el mexicano José Juan Macías, y el Valencia, en casa de los naranjeros.

Barcelona, cuyo único título de la semana pasada fue de la Copa del Rey, iniciará la campaña de la Liga frente a la Real Sociedad el domingo 15 en el Camp Nou.

Fuente: Twitter @FCBarcelona_es

FDR