Lunes 19 de Febrero 2024
TENDENCIAS

SEP: ¿Cuál es su postura sobre el Regreso a Clases el 30 de agosto?

¿A favor o en contra? La polémica sobre volver a las aulas pese a mantenerse los contagios permanece y la preocupación aumenta

Fuente: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La preocupación aumenta en los padres de familia sobre la apertura de las escuelas y el mandato presidencial para volver a las clases presenciales el próximo 30 de agosto, sin embargo, este viernes 6 de agosto se confirmó que seis estados y la Ciudad de México estarán en semáforo rojo al menos hasta el día 22 del mes en curso.

Aunque se garantiza la presencia de personal médico para evaluar posibles casos en niños durante el horario escolar en las aulas, los padres de familia decidirán de último momento si envían o no a sus hijos a la escuela, pues además la propagación de la variante Delta aumenta. 

Al respecto, esta semana la Secretaría de Educación Pública dio a conocer su postura ante el regreso a clases y la situación de emergencia sanitaria que se vive en el territorio nacional. 

¿Qué dice la SEP sobre el regreso a clases?

A través de una reunión virtual con los gobiernos de las 32 entidades, la secretaria de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, dio total libertad de decisión a los padres de familia sobre enviar o no a sus hijos a la escuela. 

Fuente: Cuartoscuro

Aunque la titular garantizó un regres seguro, dejó la última palabra a cada padre o tutor sin represalia alguna. Pero enfatizó la importancia que tiene volver a la escuela de forma presencial y el beneficio educativo que le trae a los estudiantes.

Atiende la necesidad de alumnas y alumnos de tener un espacio amigable y propicio para socializar, así como un cobijo para reducir el estrés y la posible violencia que pudieron sufrir durante la pandemia”., dijo.

Además, como medida sanitaria y financiera, aseguró que el uso de uniformes será opcional, por lo que no es obligatorio comprar nuevos y los útiles escolares del ciclo anterior podrán reutilizarse.

Fuente: Cuartoscuro

Calendario de actividades SEP parael regreso a clases

Delfina Gómez mencionó en dicha reunión cuáles serán las próximas fechas de preparación para el regreso a clases en el Ciclo Escolar 2021-2022.

  • Del 11 al 13 de agosto - Sesión del Comité Participativo de Salud Escolar y las Jornadas de Limpieza en Escuelas.
  • Del 16 al 20 de agosto - Taller Intensivo de Capacitación Docente.
  • Del 23 al 27 de agosto - Fase Intensiva del Consejo Técnico Escolar.
  • Entre el 30 de agosto y el 10 de septiembre - Valoración Diagnóstica, socioemocional y de aprovechamiento académico, así como la de Detección de Abandono Escolar y aplicación de medidas para reducir el rezago educativo.

FDR