Viernes 16 de Febrero 2024
TENDENCIAS

Así quedó el suéter que Tom Daley tejió durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (FOTOS)

Tom Daley ganó la medalla de oro para Gran Bretaña en la prueba de clavados sincronizados desde la plataforma de 10 metros

Foto: AFPCréditos: Foto: AFP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

No hay duda de que uno de los mejores momentos de estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 fue protagonizado por Tom Daley.

El clavadista británico se hizo viral porque en plena competición sacó un par de ganchos y algunas bolas de estambre para ponerse a tejer en las gradas.

Después de aproximadamente una semana, el atractivo atleta mostró por medio de sus redes sociales cómo quedó la prenda que hizo con sus propias manos.

Esta actividad le ayudó a mantener la calma a lo largo de este estresante proceso, que terminó de la mejor forma posible.

“Lo único que me ha mantenido cuerdo a lo largo de todo este proceso es mi amor por el tejido y el crochet y todo lo relacionado con la costura”.

Comenzó a tejer durante el tiempo que estuvo encerrado por culpa de la pandemia del Covid-19 y abrió una cuenta especial de Instagram llamada @madewithlovebytomdaley, en donde tiene tiene más de 1 millón de seguidores.

El suéter es blanco, en la parte trasera tejió la bandera de Gran Bretaña y los anillos olímpicos, mientras que en la parte frontal escribió 'Tokio' con letras japonesas.

También realizó un pequeño bolso para guardar su presea. Además ha hecho suéteres para los perros de sus mejores amigos.

Con sus tejidos, el saltador recaudó cerca de 5 mil 787 libras esterlinas y ese dinero lo donó a una asociación dedicada al tratamiento y prevención de tumores cerebrales, que es de lo que falleció su padre.

Tom Daley ganó con Matty Lee la medalla de oro en la prueba de clavados sincronizados desde la plataforma de 10 metros al terminar con una calificación de 471.81 puntos.

La medalla de plata fue para los chinos Yuan Cao y Aisen Chen, mientras que la de bronce fue para los rusos Aleksanr Bondar y Viktor Minibaev.

Instagram: @madewithlovebytomdaley
Instagram: @madewithlovebytomdaley
Instagram: @madewithlovebytomdaley

EG