Viernes 16 de Febrero 2024
JUEGOS OLÍMPICOS

Tokio 2020: Tom Daley, el medallista que fue captado tejiendo en clavados (VIDEO)

El clavadista inglés, medallista de oro en estos Juegos Olímpicos, acaparó la atención de los aficionados en la final de trampolín 3m femenil.

Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

En Pekín-2008, Tom Daley atraía la atención de la prensa por su precocidad y su talento con apenas 14 años. El pasado lunes, en sus cuartos Juegos Olímpicos, el clavadista inglés se colgó por fin su primer oro olímpico, junto a Matty Lee en la plataforma desde 10 metros de Tokio 2020.

Pero más allá del deporte, su figura es conocida mundialmente por su visibilidad y activismo LGTB. A finales de 2013, con 19 años pero ya con dos Juegos a sus espaldas, Daley decidió grabar un vídeo que publicó en YouTube para compartir una noticia con sus fans sobre su vida personal, con el título "Algo que quiero decir", en su cama junto a una almohada con los colores británicos.

"Al llegar la primavera de este año, mi vida cambió al conocer a alguien que me hacía sentir feliz y ese alguien es un hombre", explicó en aquella grabación, con la que quiso responder a "rumores y especulaciones" sobre su orientación sexual.

Inspirado en gran medida por la labor de Dustin Lance Black como activista LGTB, Tom Daley se ha sumado en estos años a diferentes causas en favor de la visiblidad.

Sufrió bullying en su etapa escolar y ha participado en campañas contra la homofobia. También ha animado a una mayor visibilidad LGTB en el deporte. 

Tom Daley y una de las imágenes Top en Tokio 2020

Luego de conseguir la medalla de oro en plataforma de 10 metros en clavados sincronizados, Daley dedicó su triunfo a la comunidad LGBT+ y, hace apenas unos días, se robó la atención por su peculiar forma de liberar la presión, tejiendo desde las gradas en plena final de trampolín 3m femenil.

La competencia, que se desarrollaba en el Centro Acuático, pasó a segundo plano cuando el atleta fue captado tejiendo en las gradas, generó una gran cantidad de reacciones entre los aficionados que seguían la prueba, quienes lo reconocieron por romper nuevamente con los estereotipos.

AJ