Viernes 16 de Febrero 2024
FUTBOL INTERNACIONAL

¡Al Puskas! El golazo que aplaude la FIFA y emociona al mundo del futbol (VIDEO)

El ghanés Yaw Yeboah se inventó una jugada de fantasía y marcó una de las anotaciones más sorprendentes de este fin de semana y una de las mejores del año.

Foto: Captura de pantallaCréditos: Foto: Captura de pantalla
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Un gol de antología, eso hizo el ghanés Yaw Yeboah en el partido entre Gornik Leczna y Wisla Cracovia, en el futbol de Polonia. Ocurrió cuando el Wisla ganaba 1-0 con el gol de Michal Skvarka, 20 minutos después del silbatazo inicial.

En el complemento, llegó el mejor gol del fin de semana y de los mejores del año.

Luego del descanso, Matej Hanousek cedió la pelota al ghanés Yaw Yeboah, quien la controló, amagó en repetidas ocasiones dentro del área, encaró, dejó el piso a Kryspin Szczesniak y definió al segundo palo con cuatro hombres encima. Un golazo al más puro estilo de Diego Armando Maradona.

El encuentro finalizó 3 a 1 para el equipo de Cracovia gracias al tanto de Felicio Brown Forbes, a los 17 minutos del segundo tiempo, y descontó para el local Michal Frydrych justo en la recta final del encuentro.

¿Quién es Yaw Yeboah, el autor del golazo en Polonia?

Todo, sin embargo, quedó eclipsado por la joya que convirtió el extremo derecho de 24 años, que vistió alguna vez los colores del Manchester City (Inglaterra), Lille (Francia), Twente (Holanda), Real Oviedo, Numancia y Celta B (España).

En agosto del 2020, llegó con el pase en su poder a Polonia y acumula siete goles y dos asistencias en 33 partidos con esta camiseta.

Luego de este triunfo con un gol de su autoría, el club se ubica en la cuarta posición con siete unidades, a seis del líder Lech Poznan, tras cinco fechas transcurridas.

En sus redes sociales, la FIFA, el órgano rector del futbol mundial, destacó la secuencia del gol con la leyenda: "Comienza tu semana con este extraordinario gol en solitario de Yaw Yeboa".

Sigue a Heraldo Deportes en Google News, dale CLIC AQUÍ.