Viernes 16 de Febrero 2024
LIGA MX FEMENIL

Liga MX Femenil: Golpes y batalla campal en el Necaxa vs Puebla (VIDEO)

Las jugadoras de ambos equipos terminaron a los golpes, luego de un cuestionado arbitraje de la silbante Francia María González.

Foto: Captura de pantallaCréditos: Foto: Captura de pantalla
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Fue una tarde complicada para la silbante Francia María González en el Estadio Victoria, donde el partido entre el Necaxa y el Puebla, correspondiente a la Jornada 6 de la Liga MX Femenil, terminó en una batalla campal.

La central fue cuestionada por su labor durante todo el juego, luego de señalar faltas, penaltis, permitir entradas duras entre las jugadoras y perder el control de las acciones.

Todo ello derivó en un conato de bronca, provocado por una serie de empujones y golpes en el que González mostró la tarjeta roja a Sarai Kim de las Centellas y a María José López, integrantes del conjunto camotero. 

En las imágenes de televisión, se pudo ver a Centellas y poblanas intercambiando manotazos, empujones, insultos e, incluso, caídas repentinas en un círculo lleno de caos y desorden que terminó retratando la mala tarde de Francia.

¿Cómo ocurrió la pelea entre jugadoras del Necaxa y Puebla?

En tiempo de compensación, en uno de los últimos ataques del Necaxa, Sarai Kim circulaba la pelota en la media luna y tres zagueras del Puebla la derribaron.

Una de ellas, María José, terminó por lastimar a Kim, quien reaccionó al instante y empujó a López mandándola al césped. En seguida, las futbolistas de los dos equipos o se amontonan y comenzaron a intercambiar golpes ante la mirada de Francia.

En consecuencia, las jugadoras de la banca camotera se metieron al campo para también propinar empujones y golpes, y provocar que el partido se suspendiera por varios minutos.

Entre medio del conato de bronca, Libeth Castro cayó tras ser empujada por su propia compañera, Guadalupe Olvera, mientras que Andrea Martínez, del Necaxa, se fue encima de Samara Alcalá e incluso mantuvo una discusión con Jacqueline Kosegarten.

El saldo final fue de solo dos jugadoras expulsadas, una por cada equipo: López del Puebla y Kim del Necaxa. 

AJ