Viernes 16 de Febrero 2024
¡ATENCIÓN!

Huracán Grace: ¿Cuánto tiempo durarán las lluvias en CDMX y Edomex?

En Veracruz se tomaron las medidas correspondientes para proteger a los habitantes de la zona.

¡Atención!.Foto: AFPCréditos: AFP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Serán horas complicadas para el centro de México luego de que el Huracán Grace tocó tierra la madrugada de este sábado en Veracruz, con la categoría tres y vientos de hasta 205 kilómetros por hora.

Debido a la fuerza del fenómeno, el gobierno del país hizo lo posible por poner a salvo a los habitantes de la zona previo al impacto y se mantiene constante vigilancia en los ríos para prevenir cualquier tipo de inundación, así como posibles deslaves en distintos sitios de México.

“Los preparativos para proteger la vida y la propiedad deben completarse rápidamente en las áreas de advertencia de huracanes”, apuntó el Centro Nacional de Huracanes.

Foto: AFP

¿Cuánto tiempo durarán las lluvias en CDMX y Edomex?

Rafael Bernardo Carmona, coordinador del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), informó que se prevé que el Huracán llegue al norte del Estado de México a las 13:00 horas, aunque con la posibilidad de que se reduzca a tormenta tropical.

“Abarcaría totalmente la Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Hidalgo y hacia el domingo estaría saliendo hacia el Pacífico, a través del estado de Michoacán”, explicó.

Con ello, se pronostica que las lluvias con intensidad de 50 a 75 milímetros en el centro del país duren todo el sábado 21 de agosto y finalicen el domingo por la mañana.

Foto: AFP

Cabe destacar que, por lo general, el Valle de México colapsa con las fuertes lluvias ya que se inundan las principales vías y se satura el servicio de transporte público.

“Es importante reportar drenaje obstruido y evitar encharcamientos urbanos”, destacó la meteoróloga Martha Llanos Rodríguez en redes sociales.

Foto: Twitter @webcamsdemexico