Viernes 16 de Febrero 2024
¡ATENCIÓN!

SEP: ¿Qué pasará con los alumnos que no regresen a clases el 30 de agosto?

La compra de útiles escolares y uniformes no será obligatoria con el fin de reducir gastos.

¡Atención!.Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La Secretaría de Educación Pública (SEP) retomará las clases presenciales en algunos de sus planteles el próximo lunes 30 de agosto, sin importar el semáforo epidemiológico en el que se encuentre México.

El país atraviesa por la tercera ola de contagios por Covid-19, las cifras de los últimos días han sido alarmantes con más de 20mil nuevos casos positivos por día: hay un total de 3.18 millones de infecciones y 250mil muertes desde que inició la pandemia.

De cualquier forma, se volverá a las aulas de las escuelas en un hecho que Delfina Gómez (titular de la SEP) considera ‘ineludible’ y que el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, califica como ‘indispensable’ para reducir la deserción y el retroceso social.

Foto: Cuartoscuro

Cabe destacar que México es uno de los 19 países en el mundo que todavía tiene cerradas las escuelas; el regreso a los salones se hará con todas las medidas sanitarias y habrá jornadas de desinfección constantes.

¿Qué pasará con los alumnos que no regresen a clases el 30 de agosto?

A pesar de que la intención de las autoridades mexicanas es retomar totalmente las clases presenciales, éstas serán voluntarias y cada padre, madre o tutor decidirá qué es lo mejor para sus hijos.

Aun así, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ha cuestionado la negativa que algunos han manifestado ante su decisión argumentando que son los propios tutores los que ponen en riesgo a los infantes al llevarlos a lugares concurridos.

Foto: Cuartoscuro

No obstante, si se considera pertinente no enviar a los niños y adolescentes a los planteles se debe escribir una carta de motivos, aunque se debe continuar con la educación a distancia y posteriormente se hará una evaluación para verificar los conocimientos adquiridos.

Asimismo, AMLO señaló que no será necesario comprar útiles escolares y uniformes con el fin de reducir gastos innecesarios a los tutores.

Foto: Cuartoscuro