Jueves 15 de Febrero 2024
COPA ORO

Aficionados piden salida de Martino y Funes Mori tras fracaso de México en Copa Oro

Tras perder la final del torneo ante Estados Unidos, los seguidores del Tricolor cuestionaron la continuidad del técnico y sus controversiales llamados.

Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El primer fracaso del ciclo de Gerardo Martino al frente de la Selección Mexicana llegó en la Copa Oro. En tiempos extra, después de un partido que dominó en el primer tiempo y que sufrió en el segundo, el Tricolor cayó ante Estados Unidos y sepultó sus aspiraciones de dominar la zona de Concacaf. 

Los 90 minutos reglamentarios terminaron sin goles y, por primera vez en finales del torneo regional entre estadounidenses y mexicanos, el partido se extendió a la prórroga.

Miles Robinson, al minuto 118, marcó el gol del título para el equipo de las barras y las estrellas, que se coronó en la Copa Oro por séptima vez en la historia; antes lo hizo en 1991, 2002, 2005, 2007, 2013 y 2017. 

Piden salida de Martino, Rogelio Funes Mori y Carlos Salcedo

En Las Vegas, el cimbronazo del Tricolor provocó reacciones de los aficionados en contra de Martino y compañía. Las principales críticas en redes sociales, que en días como éste son un termómetro del estado anímico de los usuarios, apuntaron a sus últimas convocatorias como seleccionador.

Jugadores como Rogelio Funes Mori, Edson Álvarez y Carlos Salcedo fueron señalados por su bajo nivel en la Copa Oro y por ocupar dos plazas que bien podrían ser de otros elementos. Entre ellos, según las opiniones de los usuarios, están Johan Vásquez (Pumas), Javier Hernández (LA Galaxy) y Luis Romo (Cruz Azul).

Al argentino-naturalizado mexicano se le responsabilizó de la falta de goles de la Selección Mexicana en la definición por el título, además de no marcar diferencia respecto al resto de sus compañeros. De ahí que volviera a aparecer el nombre de 'Chicharito' como una opción de auxilio.

La máxima responsabilidad, sin embargo, recayó en 'El Tata' Martino, a quien le pidieron dejar el cargo antes de iniciar las Eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar 2022. 

AJ