Sábado 17 de Febrero 2024
COPA ORO

México fracasa ante Estados Unidos y pierde la final de la Copa Oro

El Tricolor de Gerardo Martino dominó la mayor parte del partido, pero dejó vivir a su acérrimo rival y lo pagó caro en los tiempos extra.

Foto: AFPCréditos: Foto: AFP
Por
Escrito en FUTBOL el

La Selección Mexicana fue mejor que Estados Unidos, al menos durante más de 45 minutos. El resto del tiempo lo sufrió. No encontró la manera de reflejar su dominio con goles en el marcador y empezó sufrir más de la cuenta en el Allegiant Stadium de Las Vegas, en la final de la Copa Oro.

El partido pareció abrirse para el Tricolor en el primer tiempo, pero aparecieron las atajadas del portero Matt Turner, figura del equipo estadounidense en el primer tiempo. Lo intentó Rogelio Funes Mori, lo siguió Jesús Manuel Corona y, aunque ambos estuvieron cerca de conseguirlo, se mantuvo el 0 a 0.

Funes Mori, el más buscado con centros por las bandas, tuvo un par de manos a mano con Turner pero, en lugar de seguir y conseguir marcar diferencia con su olfato goleador, intentó engañar al árbitro tirándose en el área. Eso dejó pasar el mejor momento de los mexicanos en la cancha.

La pelota y las mejores ocasiones de gol fueron de México en el arranque. Sin embargo, la contundencia revirtió sus planes. 

Foto: AFP

En el complemento, Estados Unidos mejoró y metió en su área al conjunto tricolor, con jugadas de contragolpe y peligrosos servicios de táctica fija. En al menos cinco ocasiones, el portero Alfredo Talavera fue vital para conservar el empate.

La salida de Héctor Moreno por lesión, permitió el ingreso de Carlos Salcedo, uno de los jugadores más cuestionados por los aficionados mexicanos desde su convocatoria por el técnico Gerardo Martino.

Salcedo, víctima de sus errores, estuvo a punto de ocasionar el gol de los estadounidenses en una mala salida que, con buenos reflejos, Talavera resolvió con un rechace a tiro de esquina.

Sin un ganador en los 90 minutos, el juego llegó hasta los tiempos extra. Y ahí, en una jugada preparada, Miles Robinson (117') anticipo a Edson Álvarez y Alfredo Talavera, y cabeceó al fondo de las redes para sentenciar la conquista de Estados Unidos en la Copa Oro.

AJ