Viernes 16 de Febrero 2024
PARA EVITAR LA DESERCIÓN ESCOLAR

Becas para licenciatura: ¿De cuánto es y cuándo llega el primer pago?

El registro estará abierto del 8 al 30 de septiembre

Beca de manutención.Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La popular ‘Beca de manutención’ abrirá su convocatoria del ciclo escolar 2021-2022 para nivel Licenciatura y otorgará un total de 9mil pesos repartidos en cinco bimestres, como parte de uno de los programas federales que trata de combatir la deserción escolar.

La crisis mundial provocada por la pandemia de Covid-19 ha generado serios estragos en varios sectores de la sociedad y uno de los más afectados es el de la educación, ya que debido a la falta de recursos económicos algunos alumnos prefieren buscar empleo o simplemente abandonar los estudios.

De acuerdo con datos de Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), en México alrededor de 740mil alumnos de entre tres y 29 años que se inscribieron al ciclo escolar 2019-2020 no lo concluyeron y uno de los motivos principales para no poder reinscribirse al periodo 2020-2021 es la pérdida de empleo de padres o tutores.

Foto: Cuartoscuro

¿Cómo tramitar la beca de licenciatura?

La convocatoria estará entre el 8 y 30 de septiembre en este enlace y pueden aplicar todos aquellos alumnos que estén cursando de forma activa una Licenciatura en una de las Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES).

Estudiantes de la UNAM, IPN, AUM, entre otras, no podrán solicitar este apoyo, aunque algunas de estas universidades emiten convocatorias para su comunidad.

Hay que mencionar que para aspirar a la beca no se debe contar con ningún otro apoyo  económico del gobierno federal y que los resultados se darán a conocer el 25 de octubre. En caso de salir beneficiado, las autoridades correspondientes indicarán el proceso de pago.