Viernes 16 de Febrero 2024
FUTBOL INTERNACIONAL

Terror en Academia de Matias Almeyda: hombre asesina a su exesposa en un partido

Un hombre, de 35 años, y la expareja del agresor, de 28 años, quien se encontraba embarazada, perdieron la vida luego de recibir impactos de bala.

Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Una tragedia ocurrió este fin de semana en el Centro de Entrenamiento de Matías Almeyda, extécnico de Chivas y actualmente timonel del San José Earthquakes de la MLS, en Estados Unidos. 

Mientras se jugaba un partido de la Academia juvenil, un hombre ingresó a las instalaciones y mató a balazos a su exesposa embarazada y a su novio actual, que estaban viendo cómo los hijos de la mujer disputaban el juego.

El hombre baleado, de 35 años, murió en el acto, mientras que la expareja del agresor, de 28 años, y el bebé que llevaba en su vientre lo hicieron más tarde en el hospital producto de las graves heridas.

El presunto responsable de efectuar los disparos fue encontrado muerto por la policía en las cercanías del lugar, con un impacto de bala en su cabeza.

"Estaba en el banco viendo el partido. Escuché el primer disparo y miré a mi alrededor para ver qué pasaba. Pensé que se había estrellado un coche o que había explotado una rueda o algo así. Vi que el tipo cogía la pistola y empezaba a disparar a la mujer y al hombre", declaró Ángel Guerrero, jugador de futbol y testigo de la tragedia, para la cadena Telemundo.

El mensaje de la Academia de Matías Almeyda tras la tragedia

De acuerdo con autoridades locales, los hechos ocurrieron a las 10:17 AM del domingo, en el Centro de Entrenamiento de Matías Almeyda ubicado en las calles Clow Road y Stubener Airline de Houston, Texas. 

Alrededor de 100 personas estuvieron presentes para ver el partido dentro del lugar, aunque, luego de los disparos, todo se convirtió en un caos.

"Nuestros corazones y oraciones están con las familias involucradas en la tragedia ocurrida el domingo por la mañana. Si usted o alguien que conoce puede estar sufriendo abusos domésticos, por favor no dude en pedir ayuda”, envió su pésame el Matías Almeyda Training Centre a través de su cuenta de Instagram.

AJ