Sábado 17 de Febrero 2024
EXATLÓN MÉXICO

Exatlón México: Horario y dónde ver EN VIVO debut de Kenia Lechuga en Tokio

Kenia Lechuga quiere ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y 'sacarse la espinita' de Río de Janeiro 2016

Instagram: @kenialechuga_Créditos: Instagram: @kenialechuga_
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Kenia Lechuga es la única representante que tendrá México en las pruebas de remo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La originaria de Monterrey, Nuevo León, comenzó a practicar este deporte desde que tenía 12 años de edad.

Participó en 7 ediciones de las Olimpiadas Nacionales de México y en total ganó 11 medallas, de las cuales 4 fueron de oro, 5 de plata y 3 de bronce.

En el Campeonato Mundial de Remo de 2012 terminó en el lugar 5, mientras que en la Calificación Olímpica de Latinoamérica de 216 finalizó en el puesto 3.

De esta manera, se ganó un boleto a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, aunque no le fue muy bien, pues fue eliminada en los Cuartos de Final de remo individual y se quedó en el lugar 12.

El número de seguidores que tiene en su cuenta de Instagram aumentó luego de que participó en la primera temporada del Exatlón México, el popular reality show de TV Azteca que es conducido pro Antonio Rosique.

Kenia Lechuga llegó hasta las últimas semanas y solo fue superada por Ana Lago y Macky González, quien se ganó 1 millón de pesos.

La remera de 27 años fue pieza fundamental para que el equipo de los Famosos derrota en varias ocasiones al de los Contendientes.

Instagram: @kenialechuga_

¿Cuándo y dónde ver las pruebas de remo?

Kenia Lechuga debutará este jueves en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La clasificación de par de remos cortos comenzará en punto de las 19:30 horas del Centro de México.

Si tienes televisión de paga, podrás ver esta competencia a través de la señal de Claro Sports. Si no tienes dicho servicio, la podrás ver en el canal de YouTube de Marca Claro.

EG