Miércoles 21 de Febrero 2024
ENTRETENIMIENTO

¡Locura por Space Jam! Subastan en más de 500 mil dólares jersey de LeBron James

Una vieja camiseta de la estrella de Los Angeles Lakers alcanzó una cifra récord durante una venta en línea, luego del estreno de su película.

Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Una muy vieja camiseta utilizada por la estrella del basquetbol LeBron James fue subastada este domingo en una cifra récord de 512 mil dólares, durante una venta en línea, organizada por Julien's Auctions.

LeBron vestía la camiseta subastada cuando apareció por primera vez en la portada de la revista 'Sports Illustrated' en 2002, época en que la futura estrella era todavía un estudiante de secundaria. 

Cabe destacar que la casa de subastas de Beverly Hills había estimado el valor de la camiseta de LeBron James en entre 400 mil y 600 mil dólares, por lo que se cumplieron sus cálculos.

La camiseta deportiva que mayor cotización había alcanzado anteriormente fue la que lució en su último año de secundaria el expresidente estadounidense Barack Obama, que rondó los 200 mil dólares.

Un tesoro de Zinedine Zidane

En la misma subasta, una de las tres casacas confeccionadas para el astro francés Zinedine Zidane para la Final de la Copa del Mundo de 1998 en París, donde les Bleus se consagraron campeones, se vendió por 108 mil dólares; había sido evaluada previamente en entre 80 mil y 120 mil dólares. 

La camiseta de Zidane subastada este domingo, que lucía las palabras "Brasil Francia 12-07-98" bordadas en el pecho, estaba expuesta en Zúrich (Suiza) en el Museo de la FIFA, que la había recibido en 2017 cedida por su dueño, un coleccionista. 

Con información de AFP

AJ