Viernes 16 de Febrero 2024
NFL

De la NFL a la música: Dueño de Colts compra piano de Elton John para su colección

Jim Irsay, propietario del equipo de Indianapolis, adquirió el instrumento por casi un millón de dólares en una subasta realizada en Dallas, Texas.

Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Jim Irsay, dueño de los Indianapolis Colts, sumó un nuevo artículo a su colección musical: el piano utilizado durante varias décadas por la leyenda de la música inglesa: Elton John.

El dirigente adquirió el instrumento Steinway & Sons Model D Grand Piano por 915,000 dólares, en una subasta realizada por Heritage Auctions el sábado pasado en la ciudad de Dallas, Texas.

"Recién añadido a la colección", publicó Irsay.

La dedicatoria de Elton John

El piano, que fue utilizado en tour desde 1974 a 1993, estaba firmado por Elton, con la inscripción: "Disfruta esto tanto como yo lo hice, Elton John", en el marco.

Una de las mayores pasiones de Irsay, además del futbol americano y los Colts, es la colección de memorabilia.

¿Qué otros objetos tiene en su poder?

Entre los artículos más valiosos que tiene en su colección, aparecen guitarras que pertenecían previamente a Elvis Presley, John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Prince.

Irsay también tiene las letras escritas a mano de "With God on Our Side" de Bob Dylan, un parche de tambor usado y firmado por Mickey Hart de The Grateful Dead, el piano utilizado por Lennon para componer canciones como "Sgt. Pepper's Lonely Heart Club Band", una batería de Ringo Starr, de The Beatles, una envoltura de sopa de tomate enlatada, firmada por Andy Warhol, y el guion para la película de "Jerry Maguire".

Aj