Jueves 15 de Febrero 2024
FUTBOL INTERNACIONAL

El azul vence a la pandemia: sequías que rompieron equipos con este color en 2021

Aunque parezca un detalle menor, la coincidencia de las malas rachas cortadas por equipos con tonalidades similares en su uniforme se dio en plena emergencia sanitaria

Fuente: EFE / AP / MexsportCréditos: Fuente: EFE / AP / Mexsport
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Malos ratos se vivieron durante la pandemia por coronavirus que detuvo al mundo por varios meses. El mundo del deporte no estuvo excento de ello, pues la actividad futbolística y de otras disciplinas también se vio frenada por dicha emergencia. 

Pero ahora los tiempos cambian, aunque aún no se levanta en su totalidad la pandemia. Incluso ahora la amenaza es una nueva cepa del virus, llamada Delta, que incluso vuelve a encender las alarmas en el mundo. 

Eso no ha imposibilitado la oportunidad de retomar competencias importantes, desde ligas locales, torneos internacionales de naciones o clubes, en donde incluso se dieron épicos momentos con sequías terminadas por equipos o selecciones que no celebrabran desde hace mucho tiempo. 

Curiosamente la mayoría de los equipos que consiguieron levantar un título en la pandemia tienen el color azul en su escudo o uniforme, lo que hace aún más curioso la obtención de títulos por parte de estos equipos. Aunque no sólo quienes tienen estas tonalidades lo hicieron, hubo otros que tienen otros colores, pero también frenaron su mala racha de títulos. Aquí el recuento. 

Chelsea

Los Blues se coronaron campeones de la Champions League después de 9 años de no hacerlo. Fue bajo el mando de Thomas Tuchel que el conjunto de Stanford Bridge volvió a levantar La Orejona.

Fuente: AP

Manchester City

Se coronó campeón de la Premier League este año 2021. Si bien tenía sólo dos años sin levantar este trofeo, fue de los primeros en consagrarse en el año, con Pep Guardiola a la cabeza y con una emotiva despedida a Sergio 'Kun' Agüero.

Italia

La última vez que levantaron la Eurocopa fue en 1968. Tuvieron que pasar 53 años para volver a levantar el título y 15 años de la última vez que ganaron un trofeo con el Mundial Alemania 2006. Roberto Mancini integró un buen grupo de jugadores que le devolvieron la gloria a la Azzurra.

Cruz Azul

Fueron 23 años y medio los que esperó La Máquina sin ser campeón de la Liga MX, una de las rachas más largas en el futbol mexicano, pero que este año consiguieron frenar de la mano de Juan Reynoso. 

Fuente: Mexsport

Argentina

Por fin Lionel Messi levantó un título importante con la selección absoluta. La Albiceleste sufrió 28 años sin ganar la Copa América desde que derrotó a México en la final de 1993. Este 2021 lo hizo contra el acérrimo rival, Brasil, en el mítico Maracaná.

Inter de Milán

Desde 2011 no ganaban la Serie A, cuando Jose Mourinho los llevó a la gloria, incluso de la Champions League. Fue Antonio Conte quien llevó al club de nueva cuenta al Scudetto de una de las mejores ligas del mundo.

Los Angeles Dodgers

No sólo se dio en el futbol. El año pasado, cuando la pandemia estaba en su peor momento, el conjunto angelino se levantó con el título de la MLB. Volvió a ganar la Serie Mundial después de 32 años de espera. Julio Urías y Víctor Gónzalez fueron la representación mexicana en la novena campeona.

Fuente: Twitter @Dodgers

Sequías rotas con otro color

No sólo fueron equipos de color azul, pero sí se dieron los casos en pandemia de equipos que dejaron las tristezas atrás y volvieron a consagrarse campeones

Los Angeles Lakers 

LeBron James se coronó con Lakers y los llevó a ponerle fin a una década de espera. En el momento más álgido de la emergencia sanitaria, la NBA creó una burbuja en Orlando, Florida, donde se realizó toda esa temporada.

Fuente: AP

Liverpool

Antes de que este año lo hiciera el City, los Reds ganaron la primera Premier League en su historia, bajo su nuevo formato. Su última Liga de Inglaterra se remontaba de 30 años.

Tampa Bay Buccaneers

Tom Brady y Rob Gronkowski llegaron como súper estrellas para devolverle la grandeza a un equipo que la tuvo hace 18 años, cuando ganaron su entonces único Super Bowl. Este 2021 consiguieron la hazaña nuevamente. 

FDR