Viernes 16 de Febrero 2024
EUROCOPA 2020

¡Italia campeón! Donnarumma, héroe y la Azzurri se consagra en la Eurocopa

Donnarumma se convirtió en el héroe de la definición por penales tras tapar los dos últimos penales ante Inglaterra para que Italia sea campeón de la Eurocopa

Selección de Italia.Es la nueva campeona de la EurocopaCréditos: AFP
Por
Escrito en FUTBOL el

Gianluigi Donnarumma es el héroe de Italia, que se consagra campeón de la Eurocopa al vencer en los penales a Inglaterra en Wembley. Fue empate 1-1 en los 120 minutos, pero en la definición desde los doce pasos, apareció el nuevo portero del PSG para ganar la serie por 3-2.

Los jugadores del equipo de los Tres Leones salieron con la motivación a tope y en los primeros minutos del encuentro sorprendieron a los Azzurris.

Al 3’, tras una espectacular jugada de contragolpe, Kieran Trippier puso un buen centro desde el extremo derecho de la cancha, Luke Shaw la enganchó de bote pronto y venció a Gianluigi Donnarumma.

Roberto Mancini tuvo una fuerte plática con sus dirigidos en el medio tiempo y en la parte complementaria fueron mucho mejores que los pupilos de Gareth Southgate

En el 66’, Marco Verratti remató con la cabeza dentro del área chica, Jordan Pickford realizó una gran atajada, pero, para su mala suerte, el rebote le quedó a Leonardo Bonucci.

Harry Kane, Mason Mount y Raheem Sterling generaron muy pocas jugadas de peligro, les costó mucho trabajo competir contra la defensiva liderada por Giorgio Chiellini.  

Los minutos restantes fueron de mucha tensión. Los dos equipos fueron precavidos, ninguno se quiso arriesgar de más y prefirieron irse a la prórroga.

Federico Chiesa tuvo que abandonar el terreno de juego por una lesión y su lugar fue ocupado por Federico Bernardeschi.

El partido se detuvo durante un par de minutos porque un aficionado burló a los elementos de seguridad e invadió la cancha del Wembley Stadium. 

En el primer tiempo de la prórroga, hubieron aproximaciones, pero la más clara fue para Italia con un centro de Emerson donde Bernardeschi no logró darle de lleno al balón y Pickford la tapó de espaldas.

En la segunda parte, las acciones de peligro no prosperaron. Inglaterra sólo tuvo un centro que falla Donnarumma, pero que nadie pudo aprovechar y después no pasó mucho más.

En los penales, la figura de Donnarumma hizo la diferencia al atajar los penales finales de Sancho y Saka (también erró Rashford) para que Italia gane por 3-2 tras las conversiones de Berardi, Bonucci y Bernardeschi (erraron Belotti y Jorginho).

EG