Viernes 23 de Febrero 2024
FUTBOL INTERNACIONAL

Así reaccionan en Argentina al inminente llamado de Funes Mori al Tri

El delantero del Monterrey está por finalizar su trámite de naturalización y, ante su posible convocatoria, generó reacciones entre los aficionados.

Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Rogelio Funes Mori, delantero del Monterrey, está por concluir los trámites para obtener la nacionalización mexicana. El argentino, goleador histórico de los Rayados, ha sido considerado por Gerardo Martino, técnico de la Selección Nacional, para disputar la Copa de Oro 2021.

El jugador surgido de las categorías inferiores de River Plate formó parte del seleccionado argentino en tres ocasiones: en 2009, cuando jugó dos encuentros con la Sub 18; en 2011, año en el que disputó el Sudamericano Sub 20 ; y en 2012, cuando hizo su debut con la Albiceleste en un amistoso ante Brasil, de la mano de Alejandro Sabella. 

Aunque Funes Mori no ha finalizado completamente su proceso, Martino mantiene el deseo de contar con él en la próxima Copa Oro. No obstante, al delantero le quedan apenas 10 días para finalizar el trámite y recibir su carta de naturalización.

¿Cómo reaccionaron los aficionados?

En Argentina, el Diario Ole hizo eco de la noticia que explotó en México. "¿Lo veremos vestir la Tricolor?", preguntó el rotativo a sus seguidores, provocando todo tipo de reacciones en contra del actual goleador del Monterrey.

"Cuando no das el nivel para la selección argentina, tener que ir a buscar algo más bajo", escribió uno de los aficionados en redes sociales.

 "El que nace argentino, muere argentino... ¿qué inventan?", respondió otro a la publicación.

La sola posibilidad de ver a Funes Mori con la Selección Mexicana abrió una brecha en su país de origen y su país de naturalización. La mayor parte de los comentarios se opusieron a la convocatoria de 'Tata' Martino en el Tricolor.