Jueves 15 de Febrero 2024
SELECCIÓN MEXICANA

Funes Mori, cerca de conseguir ciudadanía mexicana: ¿Qué chances tiene de ir a Copa Oro?

El máximo goleador del Monterrey ha vivido en México desde 2015 y podría jugar el torneo más importante de la Concacaf

El 'Mellizo' es el máximo goleador de los Rayados.Foto: MexsportCréditos: Foto: Mexsport
Por
Escrito en FUTBOL el

Rogelio Funes Mori está por recibir la nacionalidad y eso le abre las pertas para representar a la Selección Mexicana.

Gerardo Martino podría convocar al máximo goleador en la historia de Monterrey a la Copa Oro, que se realizará del 10 de julio al 1 de agosto de 2021 en los Estados Unidos.

El ‘Tata’ tuvo que buscar a un nuevo delantero por la fractura de cráneo que sufrió Raúl Jiménez tras un choque de cabezas contra David Luiz.

Henry Martín y Alan Pulido fueron convocados para la Fecha FIFA y la Final Four de la Concacaf; sin embargo, ni el delantero del América ni el del Sporting Kansas City ha logrado marcar gol con el Tricolor.

El posible llamado de Rogelio Funes Mori ha generado mucha polémica debido a que los periodistas y los aficionados no creen que sea mejor que Javier Hernández Santiago Ormeño.

El ‘Chicharito’ ha tenido grandes actuaciones con el LA Galaxy de la MLS, pero no juega con la Selección Mexicana desde el 7 de septiembre de 2019.

El exgoleador del Puebla y flamante fichaje del León marcó 12 goles en el Guard1anes de la Liga MX y Ricardo Gareca lo incluyó en la lusita preliminar de Perú, pero finalmente no lo convocó para la Copa América.

Los extranjeros que han jugado con el Tri

Leandro Augusto, Christian Giménez y Vicente Matías Vuoso son algunos de los extranjeros que consiguieron la nacionalidad para jugar con la Selección Mexicana, incluso, este último participó en la Copa América de Chile 2015.

Gerardo Martino dejó abiertas las pertas para Rogelio Funes Mori, pues en una entrevista con ESPN dijo que platicaría sobre el tema con los líderes del combinado azteca como lo son Guillermo Ochoa, Andrés Guardado y Héctor Herrera.

“En este caso, no puedo hablar de jugadores que no están legalmente en condiciones de formar parte, pero si existiera esa posibilidad, me uniría con los más grandes del plantel para hablar del tema”.

EG