Sábado 17 de Febrero 2024
F1

F1: MEMES destrozan a Lewis Hamilton y reivindican a Checo Pérez tras ganar en Bakú

El piloto mexicano ganó su segunda carrera y el británico pasó del primer al último puesto en tan solo unos segundos

Instagram: @schecoperezCréditos: Instagram @schecoperez
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Sergio Pérez terminó en el primer puesto del Gran Premio de Azerbaiyán, siendo esta la primera carrera que gana con la escudería Red Bull Racing y la segunda desde que está en la Fórmula 1.

Hay que recordar que el año pasado ganó el Gran Premio de Sakhir con el equipo de Racing Point.

Fue una apasionante definición. Max Verstappen tenía la delantera; sin embargo, en la vuelta 47 de 51 se estrelló contra los muros y tuvo que ingresar nuevamente al Safety Car.

El piloto neerlandés quedó fuera de la carrera, se fue muy molesto y con mucha frustración, incluso, pateó las llantas de su automóvil.

Lewis Hamilton también tuvo una tarde para el olvido, ya que la estrella de la escudería de Mercedes Benz se siguió de largo tras la reanudación y terminó en el puesto número 15, uno de sus peores resultados en la Máxima Categoría.

El británico se quejó de los neumáticos de su monoplaza. Por medio de la radio, le dijo a su equipo que "estaba perdiendo adherencia", pues las gomas no le respondieron como esperaba.

"Es difícil de explicar, pero después de la salida le di a un interruptor, no sabía ni a qué le había dado, y no me han funcionado los frenos, así que me he ido recto", explicó en DAZN F1

Fue una carrera muy accidentada. Aston Martin de Lance Stroll se impactó contra el muro mientras le daba la vuelta 31 al Circuito Callejero de Bakú.

El canadiense perdió el control de su coche porque sufrió la rotura de la goma trasera izquierda; largó con gomas duras, la estrategia de su equipo fue ver hasta cuándo podía seguir usando ese tipo de caucho, pero no funcionó el plan. Afortunadamente salió ileso.

Los mejores memes del Gran Premio de Azerbaiyán

EG