Fórmula 1

F1: Checo Pérez gana por primera vez con Red Bull en "loco" GP de Azerbaiyán

Sergio Pérez logra su primera victoria con el Red Bull Racing en el Gran Premio de Bakú tras los accidentes de Max Verstappen y Lewis Hamilton
domingo, 6 de junio de 2021 · 09:23

Sergio Pérez gana su primera carrera como piloto del Red Bull Racing. Este domingo triunfa en el Gran Premio de Azerbaiyán, en el circuito urbano de Bakú, donde Max Verstappen y Lewis Hamilton fueron protagonistas por diferentes accidentes en competencia. El podio lo completan Sebastian Vettel (Aston Martin) y Pierre Gasly (AlphaTauri).

Checo Pérez supo aguantar a Hamilton durante gran parte de la carrera, pero sobre todo, en la última vuelta tras una nueva largada de parado, por el accidente de Verstappen. El campeón del mundo desperdició la oportunidad de ganarle al mexicano al irse de largo en la primera curva y hasta perdió puntos importantes para el campeonato de pilotos.

Max Verstappen sufre una gran frustración debido al neumático trasero reventado, la carrera perdida, los puntos del campeonato que se van, pero sobre todo un susto por el impacto del accidente contra el muro a gran velocidad. Después del hecho, sus imágenes en el pit lane de Red Bull demuestran esto último.

Accidente de Max Verstappen. Foto: AFP

Los neumáticos y los accidentes de carrera fueron protagonistas en un difícil circuito urbano de Bakú. Además de Verstappen, Lance Stroll (Aston Martin), vueltas atrás, también había sufrido un fuerte choque contra el muro a 300 kilómetros por hora debido a que un neumático terminó totalmente destrozado. El otro abandono de la competencia fue de Esteban Ocon (Alpine) por un problema en su motor.

El Gran Premio de Bakú también tuvo sus momentos de carrera plena. Charles Leclerc, con su Ferrari, había conseguido la pole position y había retenido el primer lugar luego de la curva 1 de competencia. Pero fue perdiendo terreno y tanto Hamilton como Verstappen lo fueron superando en las primeras vueltas.

Luego, la estrategia del equipo Red Bull y la habilidad de los ingenieros hicieron el trabajo para que Verstappen y Pérez le ganen la posición de liderazgo a Hamilton y Mercedes. Ya que en la parada para el primer cambio de neumáticos, los dos hombres del equipo austríaco lograron superar al inglés para lograr el 1-2 momentáneo.

Una gran solvencia y perseverancia del mexicano para sostener al campeón del mundo durante gran parte de la carrera permitió que el neerlandés pueda liderar con comodidad, haciendo vueltas rápidas y alejándose de la lucha por el segundo lugar. Sin embargo, a falta de cuatro vueltas, llegó el momento crítico con el accidente de Verstappen.

A partir de esto, la bandera roja hizo lo suyo y las autoridades de carrera determinaron un relanzamiento en parado donde cualquier cosa podía ocurrir.

Grave error de Hamilton le da la victoria a Checo Pérez

La nueva largada a falta de una vuelta produjo que Hamilton y Pérez se disputen el primer lugar en la primera curva. Parecía que el inglés tenía ganada la posición, pero llegó muy pasado de velocidad a la frenada y, pese a un terrible bloqueo, siguió de largo, lo que produjo que Sergio Pérez se encamine a la victoria.

El grave error de Lewis Hamilton no sólo lo sacó del segundo lugar, sino que lo dejó en el fondo de la competencia y sin la oportunidad de rescatar puntos para el campeonato. Una buena noticia para Verstappen, que sigue siendo líder, y también para el equipo Red Bull, que sumó para el certamen de constructores.

HA

HA