Viernes 23 de Febrero 2024
FÓRMULA 1

VIDEO: El error de Lewis Hamilton que le dio la victoria a Checo Pérez en Bakú

El piloto mexicano logró contener al británico para mantenerse en la primera posición de una caótica carrera en Azerbaiyán

Logró contener al piloto británico toda la carreraCréditos: EFE
Por
Escrito en OTROS DEPORTES el

Sergio 'Checo' Pérez volvió a hacer historia en el máximo circuito tras coronarse en el Gran Premio de Bakú, en Azerbaiyán, por encima del británico Lewis Hamilton de la escudería Mercedes y su coequipero Max Verstappen. 

El piloto mexicano de Red Bull Racing, consiguió de esta forma el segundo GP de su carrera en la Fórmula 1, pero el primero con la escudería austriaca. 

'Checo' cumplió su promesa, cuando le pidió a los fanáticos un periodo de adaptación entre cinco y seis carreras para tomar el ritmo con el RB16B. 

Así lo demostró en el circuito callejero de Bakú, donde gran parte de su triunfo se debió a su labora para contener gran parte de la carrera al vigente campeón Lewis Hamilton. 

'Checo' lo hizo de esa forma desde el principio de la carrera, incluso en cierto momento hizo que el piloto británico tuviera que recular y optara por evitar un duelo directo con el de Mercedes. 

JV