Sábado 17 de Febrero 2024
EXTRA CANCHA

¿A qué hora empieza la ley seca el 5 de junio por las elecciones 2021?

A partir del sábado no se permitirá la venta del alcohol salvo en restaurantes con el consumo de alimentos

No se permitirá la venta de alcohol Créditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Con el motivo de las elecciones federales del próximo 6 de junio se aplicará Ley Seca en la Ciudad de México, Aguascalientes, Coahuila, Colima, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas, a partir de este sábado 5 de junio. 

Esto con el fin de garantizar que la población mayor de 18 años de las entidades que tendrás proceso electoral, puedan participar sin contratiempo, además de evitar la existencia de incidentes ocasionados por el consumo del alcohol. 

La Ley Seca se implementará de acuerdo a lo estipulado en el artículo 300 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, en el cual se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas. Sólo quedarán exentos los restaurantes, pero sólo podrá se vendido en compañía de alimentos. 

De acuerdo con el INE, los 7 millones 889 mil 458 capitalinos inscritos en el padrón electoral votarán para determinar quiénes encabezarán las 16 alcaldías, además de las 160 concejalías, 66 escaños del Consejo local, de los cuales 33 son de mayoría relativa y 33 de representación proporcional.

En cuanto a Baja California, Baja California Sur, Campeche Chihuahua, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora Tlaxcala y Zacatecas elegirán gobernador entre otro cargos. 

¿A qué hora comenzará la Ley Seca en la CDMX?

Será durante las primeras horas del día sábado 5 de junio, cuando se prohíba la venta de alcohol en la Ciudad de México, con excepción de los restaurantes, quienes podrán hacerlo con la compañía de alimentos. 

De esta forma se espera que los votantes puedan acudir en óptimas condiciones el domingo 6 de junio a las casillas para hacer efectivo su voto en estas elecciones 2021. 

JV