Martes 20 de Febrero 2024
ELECCIONES 2021

Elecciones 2021: ¿En qué alcaldías de la CDMX habrá ley seca?

El Gobierno de la Ciudad de México anunció que, como parte del operativo de seguridad previo al próximo proceso electoral, no habrá venta de alcohol.

Foto: Twitter @INEMexicoCréditos: Foto: Twitter @INEMexico
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El secretario de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), José Alfonso Suárez del Real, informó que habrá ley seca en las 16 alcaldías de la capital, el próximo domingo 6 de junio.

El funcionario precisó que los restaurantes de la CDMX podrán vender bebidas alcohólicas por copeo, siempre y cuando se consuman alimentos, no así botanas.

“Un día antes se estará verificando el cumplimiento de la ley seca, que los 16 Gobiernos de las alcaldías de la Ciudad de México darán a conocer en la Gaceta Oficial, a efecto de cumplir con lo dispuesto en el artículo 300 de la Ley de Procedimientos Electorales”, dijo.

¿Cuántos policías vigilarán la CDMX?

Las autoridades capitalinas dieron a conocer los detalles sobre el gran operativo de seguridad que se llevará a cabo el día de las elecciones 2021 en la CDMX, para resguardar la seguridad de los votantes.

“Es una vigilancia como la que se tiene en todas las jornadas electorales. El objetivo es que se lleven de manera tranquila y pacífica, y se evite cualquier delito electoral”, informó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.

De acuerdo con el anuncio de la mandataria, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX desplegará 18 mil 856 elementos y 160 equipos de trabajo en todo el territorio desde las 5:30 horas.

Resguardarán 7 mil 465 inmuebles que albergarán 13 mil 175 casillas.

AJ