Viernes 16 de Febrero 2024
ELECCIONES 2021

Elecciones 2021: ¿Cómo ubicar mi casilla electoral para votar el 6 de julio?

El siguiente proceso electoral, considerado uno de los más importantes en la historia moderna del país, dispondrá diferentes herramientas para todos los ciudadanos.

Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro
Por
Escrito en TENDENCIAS el

A pocos días de llegar al 6 de junio, fecha oficial las Elecciones 2021, los candidatos y candidatas de todo México se preparan para dar cierre a sus campañas electorales.

Esto, a los votantes, nos lleva a estar preparados para salir a votar este próximo domingo sin importar género, ideología o partido político. Sólo de esta manera podrá asumirse una de las grandes responsabilidades de ser ciudadano mexicano. 

En caso de no saber en qué parte de la ciudad deberás acudir para realizar tu voto, el INE habilitó un sitio web en el que se puede consultar toda la información necesaria.

Los siguientes comicios son considerados dentro de los más importantes de la historia moderna del país, pues se espera la participación de más de 94 millones de personas inscritas al Padrón Electoral. 

Para corresponder dicha demanda, se instalarán un total de 162 mil 248 casillas por todo el territorio, por lo que se espera una suma de 68 mil 534 casillas básicas, 83 mil 825 contiguas, nueve mil 014 extraordinarias y 875 especiales, las cuales funcionan principalmente para que electores fuera de su domicilio puedan participar en estos comicios.

¿Cómo encontrar mi casilla para votar?

Lo único que tienes que hacer es seguir los siguientes pasos.

-Ingresa al sitio oficial AQUÍ

-Selecciona estado en el menú desplegable

-Encuentra tu sección y escríbela. Puedes encontrarla en el anverso de tu identificación oficial

-Una vez realizado, podrás encontrar tu casilla, con toda su información dentro del mapa visualizado.

AJ