Lunes 19 de Febrero 2024
EXTRA CANCHA

En medio de la Euro, jugador de futbol americano es despedido por racismo

Mientras se desarrolla el torneo de selecciones en el Viejo Continente, el quarterback Jacob Wright fue suspendido por insultos discriminatorios.

Foto: EFECréditos: Foto: EFE
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Mientras se desarrolla la Eurocopa 2021, un jugador de futbol americano de los Stuttgart Surge fue suspendido por la Liga Europea de Football Americano (EFL) y despedido por su club, por haber proferido insultos racistas a un rival, anunció este martes la EFL.

El quarterback Jacob Wright está suspendido por lo que resta de 2021 y despedido por la franquicia germana por haber insultado con propósitos racistas a un jugador de los Francfort Galaxy el pasado domingo, según diversos testimonios de miembros de los dos equipos y de los árbitros.

"No hay ninguna duda de que los hechos ocurrieron así. Por eso hemos tomado esta decisión", indicó el comisario de la EFL Patrick Esume. "Este incidente no representa los valores de nuestra Liga".

Stuttgart rompe vínculo con Wright

Inmediatamente antes de que el ELF anunciara el castigo, el Stuttgart Surge rompió su relación con el quarterback. La dirección del equipo reaccionó ante el descarrilamiento racista de su mediapunta.

"Nos tomamos el tiempo después del partido del domingo para lidiar con calma con el incidente y hablar con todos los involucrados. No hay lugar para ninguna forma de racismo en Stuttgart Surge. Jacob Wright se dejó llevar por insultos que no toleramos", afirmó el director general, Timo Franke.

Foto: EFE

AJ