Martes 20 de Febrero 2024
NFL

NFL: Jugador de Las Vegas Raiders se declara abiertamente gay

El liniero defensivo de los Malosos, Carl Nassib, se convirtió en el primer jugador activo en la historia de la liga en declarar su homosexualidad.

Foto: APCréditos: Foto: AP
Por
Escrito en NFL el

El liniero defensivo de Las Vegas Raiders, Carl Nassib, se convirtió en el primer jugador activo en la historia de la NFL en declararse abiertamente gay, en el marco del Prime Month.

“¿Qué pasa gente?”, empezó diciendo Nassib en su cuenta de Instagram, antes de dirigirse a sus miles de seguidores.

“Estoy en mi casa en West Chester Pennsylvania. Solo quería tomarme un momento para decir que soy gay. He tenido la intención de hacer esto por un tiempo, pero finalmente me siento cómodo sacándolo de mi pecho. Realmente tengo la mejor vida, la mejor familia, amigos y trabajo que un hombre puede pedir”, confesó.

Nassib, nombrado Jugador Defensivo del Año en Penn State en 2015, aprovechó el Mes del Orgullo para dar a conocer sus preferencias sexuales, marcando un nuevo precedente dentro de la liga de futbol americano.

Foto: AP

¿Quién es Carl Nassib?

Nassib, de 28 años, se unió a los Raiders la temporada pasada, firmando un contrato de tres años y $25 millones. A partir de entonces, disputó 14 juegos y se apuntó 2.5 capturas de mariscal de campo contrarios.

Anteriormente jugó para los Tampa Bay Buccaneers y los Cleveland Browns, quienes lo seleccionaron en la tercera ronda en 2016.

“Soy una persona bastante reservada, así que espero que sepan que no estoy haciendo esto para llamar la atención. Creo que la representación y la visibilidad son muy importantes. De hecho, espero que algún día, videos como este y todo el proceso de salir del armario no sean necesarios, pero hasta entonces haré lo mejor que pueda”, concluyó.

AJ