Jueves 15 de Febrero 2024
LIGA MX

Empresario que patrocinaba a Canelo, Checo Pérez y Necaxa es detenido

Jaime Galván Guerrero, titular de la empresa de vino 'Cavall 7', firmó varios contratos de patrocinio con deportistas y entidades mexicanas.

Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Este miércoles, en un domicilio ubicado en la colonia Lomas de Chapultepec, fue detenido el empresario Jaime Galván Guerrero, quien, por medio de su empresa de vinos 'Cavall 7' fungió como patrocinador -entre 2015 y 2018- de la Selección Mexicana, el Club Necaxa, el piloto Sergio Pérez y Saúl 'Canelo' Álvarez.

De acuerdo a información emitida por la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Galván Guerrero, originario de Chihuahua, fue aprehendido por las autoridades por su probable participación en un fraude cometido en Cancún, Quintana Roo, en el 2018.

El empresario, además, es investigado desde el 2016 por presuntos vínculos en casos de corrupción, durante el sexenio de César Duarte Jáquez, exgobernador de Chihuahua, quien actualmente se encuentra detenido en Estados Unidos por enriquecimiento ilícito a expensas del erario público de la entidad.

Patrocinador de 'Canelo' Álvarez, 'Checo' Pérez y Necaxa

Galván Guerrero aprovechó la imagen de 'Cavall 7', compañía dedicada a la elaboración de vinos y constituida el 27 de octubre del 2015 junto a Guillermo Duarte Medina, sobrino del exgobernador, para entrar al mundo del deporte al lado del boxeador mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez, con quien trabajó hasta el 2016.

Según información de Deportes Inc., la empresa pagó 3.5 millones de pesos por aparecer en el short del boxeador durante la pelea contra Miguel Cotto el 26 noviembre del 2015.

Ese año, además, firmó un convenio con la Federación Mexicana de Futbol (FMF), entonces encabezada por Decio de María, para tener presencia en las giras y partidos de la Selección Nacional.

Luego, selló una relación comercial con el Club Necaxa para aparecer con su marca en la camiseta, durante la Temporada 2016-2017. 

Tras darse a conocer la detención del exgobernador Duarte, en julio del 2020, Galván Guerrero y otros empresarios vinculados en operaciones sospechosas, se ampararon para impedir ser detenidos. Ahora, sin embargo, ya está en manos de las autoridades.

AJ