Martes 20 de Febrero 2024
LIGA MX

Liga MX y FMF contra Necaxa; se oponen a modelo de negocio de Ozil y Longoria

Los organismos rectores del futbol mexicano rechazaron la posibilidad de adquirir un porcentaje de las acciones del club por medio de criptomonedas.

Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

La LIGA MX y la FMF manifestaron su postura respecto a las publicaciones de los nuevos inversionistas del Necaxa, entre los que destacan el alemán Mesut Özil y Eva Longoria, sobre la posibilidad de adquirir una participación del 1% del capital accionario del club.

Lo anterior en referencia a la subasta que, parcialmente, se abrió para que cualquier aficionado o persona física (que cumpla los requisitos como inversor) pueda ofertar, para obtener el porcentaje restante de la totalidad de los Rayos.

"La participación accionaria de un club de la Liga MX no está sujeta a ningún tipo de intercambio, o compra por ningún medio o forma de pago distinto a los reconocidos en nuestros reglamentos", precisó el torneo mexicano en un comunicado, rechazando el nuevo modelo de negocio anunciado por los inversores extranjeros, que adquirieron el 49% de las acciones de los Rayos.

A través de sus redes sociales, Longoria y Özil, como parte del grupo de inversionistas, dieron a conocer que oficialmente ya estaba abierta la subasta en un NFT con el 1% del interés real del equipo, de este 1 de junio hasta el próximo 18.

"De acuerdo con nuestra normatividad, los certificados de afiliación no pueden ser traspasados ni modificados bajo ninguna figura distinta a la de la aprobación expresa de la Asamblea de la LIGA MX y confirmación del Comité Ejecutivo y/o de la Asamblea General de la Federación Mexicana de Futbol conforme a nuestros reglamentos", agregó el documento.

¿Qué es el NFT, anunciado por los nuevos socios del Necaxa?

Significa 'Token no fungible' y representa un activo digital que funciona como certificado de propiedad de activos virtuales o físicos. Los NFTs se pueden intercambiar como dinero o propiedades y se utilizan en la operación, manejo y transacciones con criptomonedas (competencia directa del Bitcoin).

La puja inicial para comprar acciones del Necaxa comenzará en 500 ethers. Es decir, 1.3 millones de dólares y alrededor de 25.8 millones de pesos mexicanos.  

AJ