Viernes 16 de Febrero 2024
TENDENCIAS

SEP: ¿Cuántas escuelas cerraron tras los contagios en el regreso a clases?

Después de darse a conocer que hubo alumnos contagiados en la vuelta a las aulas, algunos centros educativos volvieron a cerrar sus puertas

Fuente: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Después que algunos alumnos fueron reportados como contagiados por Covid-19, las alarmas se encedieron para la Secretaria de Educación Pública, que este martes informó del número de escuelas que volvieron a tener sus puertas cerradas tras los nuevos casos en estudiantes. 

Fue el pasado 7 de junio cuando se reabrieron las escuelas de forma opcional para que los estudiantes pudieran asistir a las aulas y dejar la modalidad a distancia, la cual se tuvo que imponer ante la pandemia por coronavirus. 

Sin embargo, en las primera dos semanas de clases presenciales, se dieron a conocer al menos ocho alumnos infectados por coronavirus, lo que comenzó a alertar a padres de familia y escuelas por la posibilidad de que los números crecieran.

En la conferencia matutina, la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, dio a conocer el número de escuelas que reabrieron ante el semáforo verde que se declaró en la Ciudad de México y otros planteles del interior del país, además de revelar cuántas instituciones decidieron regresar a sus estudiantes a casa ante la probabilidad de contagios. 

De las mil 130, regresan cinco a lo que es educación a distancia, por lo cual seguimos trabajando con mil 125 en la Ciudad de México”, dijo la titular de la SEP.

Fuente: Cuartoscuro

Además,  Gómez detalló que 15 estados de la República Mexicana volvieron a tener clases en sus aulas: Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.

Sin embargo, declaró que Campeche tomó la decisión de suspender las clases presenciales porque regresó a color amarillo en el semáforo epidemiológico por Covid-19.

En tanto, otros estados como Chihuahua, Colima, Nayarit y Zacatecas tienen centros comunitarios de aprendizaje donde se brindan asesorías socioemocionales y pedagógicas para los estudiantes y padres de familia que aún no sienten certeza para volver a las aulas.

FDR