Viernes 23 de Febrero 2024
EDUCACIÓN

SEP: ¿Qué alumnos podrán salir días antes de vacaciones?

Si bien el ciclo escolar termina el 9 de julio, hay alumnos que podrán salir antes de vacaciones. Enterate todos los detalles

Clases presenciales.Así se volvió a las escuelasCréditos: Fuente: Cuartoscuro
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Ciertos alumnos podrán disfrutar desde antes de las vacaciones. Es que algunos de ellos podrán terminar el ciclo escolar 2020-2021 de forma anticipada, según confirmó la propia Secretaría de Educación Pública (SEP).

El final del ciclo escolar 2020-2021 está por llegar y es que será el próximo 9 de julio cuando terminen oficialmente las clases, según el calendario SEP. A partir de ese entonces, comienzan las vacaciones de verano para todos los alumnos de educación básica, desde preescolar hasta secundaria.

Se espera que estas vacaciones tenga una duración de apróximadamente 50 días, ya que el regreso a clases para el ciclo escolar 2021-2022 se espera para fines de agosto. Pero, hay ciertos alumnos que tendrán más días de vacaciones.

Es que, según ha confirmado la SEP, hay ciertos alumnos a los que se les permite terminar las clases de manera anticipada. Esto se debe a que han mostrado un buen rendimiento y es por ello que podrán salir antes de vacaciones.

En algunas escuelas, los maestros ya están permitiendo que algunos alumnos, ejemplares, que hayan cumplido con sus actividades, puedan salir antes de clases y queden libres para descansar.

En este sentido, la prioridad de los educadores es tratar de regularizar la situación de los alumnos que necesiten de mayor atención, y que han tenido problemas durante este ciclo escolar.

Así, ya hay alumnos que fueron avisados y notificados de que su ciclo escolar 2020-2021 ya ha terminado, con lo que ya no deben asistir a clases. A su vez, han recibido la felicitación de sus maestros por su compromiso y responsabilidad para cumplir con las tareas presentadas durante este año escolar, tan complicado por la pandemia de Covid-19.

HA