Domingo 18 de Febrero 2024
EDUCACIÓN

SEP: ¿Cómo registrarse en la convocatoria para cursos de inglés en línea?

Aquí te contamos todos los detalles y qué hay que hacer para registrarse en los cursos de inglés en línea que ofrece la SEP

Curso de inglés en línea de la SEP.Imagen ilustrativaCréditos: Unsplash
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La Secretaria de Educación Pública (SEP) lanzó la convocatoria para registrarse en diferentes cursos de inglés en línea. Aquí te contamos los requisitos y los pasos que hay que seguir para ser parte de la gran posibilidad de adquirir más conocimiento sobre esta lengua extranjera.

La SEP lanzó la convocatoria para los cursos de inglés online en una colaboración con el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE) y la Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM) de la propia SEP.

Estos cursos, integrados en el Programa SEPA Inglés Online 2021, estará destinados preferentemente a docentes, estudiantes, personal administrativo y de apoyo de las escuelas mexicanas, quienes podrán acceder a precios preferenciales para cada uno de ellos.

Requisitos para acceder a los cursos

Estos cursos en línea tienen una duración de apróximadamente 16 semanas y las inscripciones inician el 17 de agosto. Estos son los requisitos para poder anotarse:

  • Pertenecer a la comunidad UnADM.
  • Tener una cuenta activa de correo institucional UnADM.
  • Realizar el examen de ubicación.
  • Contar con un equipo de computo y conexión a internet.

¿Cómo registrarse en los cursos de inglés en línea?

Para poder registrarse en los cursos de inglés en línea, debes seguir una serie de pasos que te detallamos a continuación:

  • Realiza el examen de ubicación en línea. Esto permitirá saber el nivel que tienes del idioma. Luego del resultado, se te dará un enlace para realizar el pago del curso.
  • Registra tu pago y una vez verificado, recibirá el correo de confirmación de inscripción.

Aprender lenguas extranjeras es de suma importancia, sobre todo para adquirir conocimiento y también ejercitar nuestro propio cerebro. La rectora de la UnADM, Lilian Karavzov Appel destaca esto: "Entre los beneficios que señala la neurociencia está el retrasar el deterioro cognitivo, ejercitar áreas cerebrales destinadas a la memoria y el lenguaje, promoviendo así la plasticidad cerebral".

HA