Domingo 18 de Febrero 2024
LIGA MX

El partido donde Martinoli le puso a Luis García el apodo del 'Doctor'

El exfutbolista y analista de TV Azteca recordó el día que su compañero de transmisión lo bautizó con el apodo con el que lo identifica la gente.

Foto: TV AztecaCréditos: Foto: TV Azteca
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La anécdota data de 2008. Luis García y Christian Martinoli, la dupla de Azteca Deportes, preparaban la transmisión del partido entre Jaguares y Atlante en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Por cuestiones personales, que motivaron divorcios y al menos un par de procesos jurídicos, el exdelantero sumó suficiente experiencia en cuestión de derechos, obligaciones y recomendaciones para llegar a un buen término.

Como parte de su ritual para cada partido, analista y conductor repasaban los números de ambos equipos y realizaban los primeros comentarios antes de salir al aire.

En ese lapso, García recibió dos llamadas. Ambas, curiosamente, de amigos que necesitaban una asesoría legal, porque enfrentaban un par de procesos familiares en los juzgados.

"No me acuerdo ni quiénes eran. Les di orientación legal. El código civil me lo sabía de memoria, lo estudié más que el de Ciencias Naturales. Entonces, Martinoli decía que yo era un doctor en temas legales. '¿Te puedo decir doctor?', me preguntó. Y yo le dije que me dijera como quisiera", explicó en su canal de Facebook.

Así fue como Martinoli, una vez iniciada la transmisión, se refirió a García como 'Doctor' y el apodo terminó quedándose en la memoria de los televidentes.

García reconoció que muchas personas suponen que se debe a su grado de estudios, lo cual es una mentira.