Viernes 16 de Febrero 2024
FÓRMULA 1

F1: Primer auto que manejó Michael Schumacher se vende en ¡35 millones de pesos!

El monoplaza que utilizó el piloto alemán en su primera carrera en la Fórmula 1, en 1991, fue puesto a la venta para el público.

Créditos: Foto: Speedmaster Cars
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Treinta años después de la primera victoria de Michael Schumacher en la Fórmula 1, fue puesto en venta el monoplaza verde esmeralda, con un motor V8 y chasis original, con el que debutó en 1991.

El Jordan 191, de acuerdo con Speedmaster Cars, empresa especializada en venta de automóviles históricos, estima que su valor es de 1.45 millones de euros, lo que equivale aproximadamente a 35 millones de pesos mexicanos. 

Además de la nostalgia de su pasado, el futuro comprador se llevará el volante original enmarcado y firmado por el legendario piloto alemán de la escudería Ferrari.

Aunque no se ha dado a conocer el precio final del monoplaza, la realidad es que no bajará del precio estimado por Speedmaster Car. Principalmente, por tratarse del primer auto conducido por el siete veces campeón de la F1.

El legado de Schumacher en la Fórmula 1

Esta no es la primera vez que se subasta un auto de competencia de Schumacher: en diciembre de 2019, se vendió el Ferrari F2002 con que el alemán logró conquistar el Mundial de 2002.

En aquella ocasión, el remate estuvo a cargo de la casa Sotheby’s y el coleccionista que se quedó con la máquina con la que el expiloto ganó su quinto título mundial y 11 de las 17 carreras de ese año pagó 5,9 millones de dólares. Parte de ese dinero fue destinado a la fundación Keep Fighting, una iniciativa global de la familia Schumacher.

El amor del alemán por los autos surgió desde que era pequeño. A los cuatro años, se subió por primera vez a un kart y así inició su carrera automovilística. Con sólo 16 años fue subcampeón del mundo junior, en la especialidad de karting.

Más tarde, dio el salto a la Fórmula 3 alemana, en la que conoció a Heinz Frentzen, quien se quedó con su esposa e hijos. Pero fue hasta 1991, que Schumacher debutó en el Gran Premio de Bélgica de la Fórmula 1 al frente del Jordan-Ford, que hoy se encuentra en venta.

Después de 1991, su vida cambió acumuló 91 victorias, fue dos veces subcampeón y siete veces lideró los campeonatos mundiales de la F1. 

Foto: Speedmaster

AJ