Viernes 16 de Febrero 2024
FÓRMULA 1

Checo Pérez: Medios internacionales destacan triunfo del mexicano con Red Bull

En Europa, la actuación del piloto tapatío en el Gran Premio de Baku ocupó las principales páginas deportivas luego de su segunda victoria en la F1.

Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La actuación de Sergio 'Checo' Pérez, piloto de Red Bull, trascendió por el mundo. El mexicano conquistó el Gran Premio de Baku y provocó que su carrera le diera la vuelta al mundo, en las principales secciones deportivas de varios medios prestigiosos.

Tras dejar atrás a su compañero Max Verstappen y a Lewis Hamilton, de Mercedes, 'Checo' recibió comentarios positivos sobre su nivel en la pista y ocupó espacio en las páginas de diarios ingleses. Entre ellos, el Daily Mail.

Dicho rotativo resaltó la tarde que tuvo el mexicano y recordó el accidente que sufrió Hamilton, quien desaprovechó una de las mejores ocasiones para colarse en la cima de la clasificación en la Fórmula 1.

"Hamilton comete un gran error al desperdiciar su oportunidad de ganar el Gran Premio de Azerbaiyán al no aprovechar la rotura de la llanta de su rival Max Verstappen y con Checo Pérez obteniendo una sorprendente victoria ", publicó.

'Checo' es reconocido en Francia

Asimismo, en Francia, L'Equipe señaló que la F1 suele terminar con favoritismos y ofrece, en cambio, una puerta abierta para pilotos como 'Checo', al que calificó como “espectacular”.

"El resultado de este Gran Premio en las calles de Baku debería silenciar a quienes piensan que la Fórmula 1 es demasiado predecible e incapaz de ofrecer destinos suntuosos a quienes acceden a venir a desafiarla. Checo Pérez es un maravilloso ganador de este Gran Premio", destacó el rotativo.

Así, con su primera victoria en el máximo circuito del automovilismo con Red Bull, 'Checo' Pérez vuelve a disfrutar las mieles del triunfo tras un arranque de temporada con varias dudas frente al volante.

AJ