Fórmula 1

F1: El emotivo gesto de la madre de Checo Pérez, tras triunfo con Red Bull (VIDEO)

La señora Marilú se conmovió con la victoria de su hijo en el Gran Premio de Azerbaiyán y le envió su bendición, mientras seguía la transmisión por TV.
domingo, 6 de junio de 2021 · 16:44

Sergio Pérez se alzó este domingo con la victoria en el Gran Premio de Azerbaiyán,en una pulseada de dos vueltas luego que Max Verstappen, el líder del campeonato, se estrelló por culpa de un pinchazo y Lewis Hamilton se fue de largo al tratar de irse al frente en la reanudación.

Verstappen se encontraba a cuatro vueltas de llevarse una segunda victoria seguida en el campeonato de la Fórmula Uno cuando su Red Bull embistió fuertemente la barrera con un pinchazo de su neumático izquierdo delantero. El neerlandés salió de su monoplaza, le dio una mirada al neumático y le dio una pateada, retirándose ofuscado por el fiasco.

¿Está bien?” preguntó Hamilton, el siete veces campeón, por la radio de su equipo Mercedes.

Verstappen salió ileso, pero Red Bull no daba crédito al segundo fallo de un neumático Pirelli en la carrera y pidió que fuera frenada para cambiar las gomas por motivos de seguridad. Lance Stroll se había estrellado previamente por un inesperado fallo de su neumático.

Foto: AP

Se desplegó la bandera roja y todos los competidores regresaron a la pit lane para una reanudación.

El mexicano Pérez era el líder, pero Hamilton decidió arriesgar al tratar de llevarse la victoria y dejar atrás a Verstappen en la clasificación de pilotos. Pero el británico no supo frenar en la primera curva y su Mercedes se fue de largo. Hamilton acabó rezagado al 15to puesto, poniendo fin a una racha de 54 carreras consecutivas embolsándose al menos un punto.

La reacción de la madre de Checo Pérez

La emoción por el triunfo del mexicano llegó hasta la casa de la familia Pérez, donde sus integrantes vivieron con intensidad el triunfo de Checo en el circuito de Bakú.

En un video que circuló en redes sociales, se pudo apreciar a la mamá de Sergio Pérez, la señora Marilú, enviándole una bendición frente al televisor, mientras su hijo celebraba con los miembros de su equipo.