Sábado 17 de Febrero 2024
EXATLÓN

Exatlón México: Daniel Corral confiesa la terrible ENFERMEDAD que sufrió

El gimnasta mexicano, ex participante del reality show deportivo, vivió los estragos de uno de los padecimientos más comunes en esta pandemia.

Foto: Twitter @ExatlonMxCréditos: Foto: Twitter @ExatlonMx
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Daniel Corral, exparticipante del Exatlón México, confesó en octubre pasado que dio positivo por Covid-19. El gimnasta mexicano, que fue señalado en diversas ocasiones para llegar como refuerzo en la cuarta temporada del programa, compartió la noticia en su canal de YouTube y reveló detalles de su padecimiento.

Con el fin de crear conciencias entre los más jóvenes, Corral afirmó que la pandemia por coronavirus es real y que “he visto a muchas personas que ya se les olvidó cuidarse como antes”, sin tomar las medidas recomendadas por personal de salud. 

Ahora, Corral sigue entrenando para realizar un buen papel en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Para subirse al podio y colgarse una medallista, el atleta ha apostado por el trabajo y el compromiso que requiere la gimnasia artística.

Si bien Daniel se encuentra en la mejor etapa profesional y viviendo el sueño de cualquier atleta, Corral enfrentó los efectos de un trago amargo del fracaso, ocurrido en 2016.

Foto: Twitter @ExatlonMx

¿Qué enfermedad sufrió Daniel Corral?

“Al no lograr lo que esperaba me retiré dos años, tuve depresión y viví una etapa dura emocionalmente. No podía ver videos ni nada sobre la gimnasia, me dolía mucho cuando las personas me preguntaban sobre mi carrera deportiva”, confesó el atleta para el portal Comité Olímpicos Mexicano.

El bajacaliforniano volvió a conectarse con su deporte tras un largo e intenso trabajo emocional. Para suerte suya y de su familia, Corral contó con las suficientes fuerzas para continuar su carrera al más alto rendimiento.

El gimnasta se convirtió en uno de los participantes más queridos del público en pasadas ediciones del Exatlón México, en el que comandó al equipo rojo.