Sábado 17 de Febrero 2024
WHATSAPP

WhatsApp: ¿Cómo funciona el asistente del INE para las elecciones 2021?

El Instituto Nacional Electoral lanzó una nueva herramienta virtual para resolver dudas de los votantes, antes de emitir su voto en los próximos comicios.

Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

En la víspera de las elecciones del próximo 6 de junio, el Instituto Nacional Electoral (INE) puso a disposición de los ciudadanos un asistente virtual (“Chatbot”), el cual fue desarrollado por la empresa Auronix y estará disponible en WhatsApp, para ayudar a los votantes a resolver sus dudas.

'Inés', una variante de 'Siri' -la asistente conocida en los teléfonos móviles de la marca Apple, va a estar disponible a partir de este martes 18 de mayo.

Por medio de un mecanismo de respuestas automatizadas en la aplicación, 'Inés' resolverá las dudas que sean enviadas. Desde dónde y cómo votar, hasta las medidas sanitarias a seguir y los cargos que se van a elegir en cada entidad.

Para tranquilidad de los usuarios, la asistente en ningún momento solicitará ni mucho menos almacenará datos personales de quien lo consulte. Tampoco cuestionará cuál será su decisión en los comicios.

Con esta nueva herramienta, el INE tratará de brindar información oportuna y verídica a los mexicanos para que así se disminuya la desinformación que surge en tiempos electorales.

¿Cómo consultar a 'Inés' en las elecciones?

Lo primero es agregar el número 55 58 09 73 00 en la agenda de contactos. Luego, dar click aquí e iniciar la conversación con la palabra HOLA.

Al iniciar la conversación, Inés te proporcionará distintas opciones de consulta como:

-Qué hacer si perdiste tu credencial del INE.

-Cuál es la casilla electoral que te corresponde

-Horario en el que estarán abiertas el próximo 6 de junio

Si no quieres agregar a 'Inés' a tus contactos, puedes descargarla a través del código QR: