Viernes 16 de Febrero 2024
TECNOLOGÍA

WhatsApp: ¿Qué es el modo vacaciones y cuándo llega a la versión beta?

La aplicación de mensajería implementará un nuevo modo, que viene a solucionar uno de los mayores problemas de los usuarios con las conversaciones. Aquí te contamos todos los detalles

Foto ilustrativa de WhatsApp.Foto: PixabayCréditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

WhatsApp se sigue innovando y prepara una nueva función que le solucionará la vida a más de uno. Esta vez, nos traerá el Modo Vacaciones, una forma que permitirá archivar las conversaciones a la manera en que el usuario lo desee.

¿Acaso no tenías problemas con el archivo de tus conversaciones? Muchos usuarios se quejaban del hecho de que, una vez que archivabas un chat, éste volvía a la parte superior de las conversaciones una vez que recibías un mensaje.

Ahora, este problema podría llegar a su fin con la llegada de este Modo Vacaciones. ¿En qué consiste esta nueva función? Nos dará la posibilidad de mantener un chat archivado aún cuando sigan llegando mensajes de la misma persona o de un grupo. Esto era una de las más grandes quejas por parte de los usuarios de la aplicación de mensajería, ya que si bien una vez guardado el chat, éste volvía a la parte superior de la página principal de tus conversaciones cuando recibías un mensaje.

La ventaja de este Modo Vacaciones es que cambiará el comportamiento de algunas conversaciones, ya que según la interfaz que ha trascendido para esta nueva función, los usuarios podrán acceder a los chats archivados en la parte superior derecha donde aparecerá un número con la cantidad de mensajes guardados que tenga el usuario.

Esto permitirá también que nos tomemos un descanso de aquellas conversaciones que no queremos ver por un tiempo. De esta ventaja deriva el nombre "Vacaciones" del modo. Por ejemplo, nos servirá para archivar los chats de aquellas personas de las cuales nos queremos alejar o incluso los famosos grupos de trabajo.

¿Cuándo llega la función beta del Modo Vacaciones y cómo activarla?

El Modo Vacaciones está implementado en la beta de la actualización de WhatsApp, aunque todavía habrá que esperar a que ésta llegue a los teléfonos celulares de Android. Esto quiere decir que su llegada recién podrá suceder dentro de unos cuantos meses.

Esta nueva función puede ser activada o desactivada cuando el usuario quiera. Para hacerlo, la forma más sencilla es hacerlo dirigiéndose a la sección de "Archivados" del teléfono y, una vez allí, seleccionar "Ajustes de Archivado" donde aparecerá la opción de activar o desactivar el nuevo "Modo Vacaciones" a través de "Mantener los chats archivados".

HA