Jueves 22 de Febrero 2024
WHATSAPP

WhatsApp: Así puedes hacerte invisible en la app paso a paso

Una de las funciones en línea de la aplicación nos permite recibir y responder mensajes, sin necesidad de aparecer conectados. Descubre cómo utilizarla.

Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Los mensajes de WhatsApp, en fin de semana, suelen ser una piedra en el zapato. Sobre todo, para quienes descansan en esos días. La ventaja es que la aplicación de mensajes nos permite poner un límite a los envíos que llegan del trabajo. Se trata del estado 'incógnito'. Aquí te mostramos los pasos a seguir para que puedas probarlo.

Con la idea de respetar nuestros propios horarios de descanso, al igual que los de trabajo, tienes que saber que WhatsApp nos ofrece la posibilidad de ser invisible para otros contactos.  A partir de este manual, descubrirás las mejores formas de desaparecer (y aparecer) cuando lo necesites sin hacer sentir mal a nadie.

¿Cómo ser invisible en WhatsApp Web?

Aunque responder mensajes de WhatsApp es más sencillo, ya que podemos escribir con mayor facilidad en el teclado y no forzamos la vista con letra pequeña, es posible tener conexión, sin que otros se den cuenta. Estos son los pasos que debes seguir:

PASO 1

Descargar en tu computadora ‘Mode for WhatsApp Web’ o ‘WA Incógnito’, que son una extensión de Google Chrome.

PASO 2

Una vez instada cualquier de las dos opciones, pulsar sobre el ícono de la extensión (ubicado a la derecha de la barra principal). Ahí es justo cuando se desplegará el menú de opciones para que, aunque siempre tengas la ventana abierta de WhatsApp, nunca aparecerás como 'conectado'.

También existe la opción de poder elegir el horario en que si deseas aparecer en línea o incluso además podrás eliminar las 'palomitas azules' que indican que ya leíste los mensajes.

¿Cómo leer y responder mensajes sin aparecer conectado?

Si lo que quieres es leer y responder mensajes sin aparecer en línea, únicamente debes descargar una extensión de Google llamada ‘WA Web Plus’ para WhatsApp Web en Chrome.

Al abrirla, da click en el ícono '+' (que se encuentra junto a la barra de búsqueda). A continuación, se activará la pestaña 'Ocultar ‘en línea’ (modo invisible)' y listo.