Viernes 16 de Febrero 2024
COPA LIBERTADORES

¡Portero ambulante! Las atajadas de Enzo Pérez en hazaña de River Plate (VIDEO)

El equipo 'millonario' logró la épica ante el Independiente Santa Fe y, sin portero ni jugadores de cambio, triunfó con un improvisado guardián en el arco.

Foto: AFPCréditos: Foto: AFP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

River Plate se abrazó con la épica al derrotar este miércoles al colombiano Independiente Santa Fe 2-1 en la Copa Libertadores con un portero improvisado, Enzo Pérez, y sin ningún suplente por un brote de covid -19 en el plantel que afectó a una veintena de jugadores.

"Solo traté de enfocarme en ayudar al equipo", dijo Enzo Pérez al concluir el partido, un exquisito volante que cumplió con creces con su función improvisada de arquero.

Los hinchas millonarios ya comparan esta hazaña con el título de Copa Libertadores que logró River ante su archirrival Boca Juniors en Madrid en 2018, en ambos casos bajo la batuta de un exitoso entrenador Marcelo 'Muñeco' Gallardo.

"Obvio que mis compañeros arqueros me escribiieron y el entrenador de arquero también me ayudó", añadió el integrante del seleccionado argentino, quien confesó todavía no haberse percatado del histórico triunfo.

Foto: AFP

Todos sus compañeros fueron a abrazar al nuevo ídolo millonario, un pedestal en el que solo tienen lugar unos pocos como el entrenador Marcelo Gallardo, el exjugador uruguayo Enzo Francescoli y el campeón mundial con Argentina en 1978, Noberto Alonso.

Los cuatro porteros registrados en la lista de la Copa Libertadores están entre los contagiados por el covid-19 y River no pudo sumar otro en ese puesto así como agregar nuevos jugadores de campo, por lo que no tuvo banco de suplentes.

La épica de River Plate

Los goles de River cayeron en el despertar del encuentro, por medio de Angeleri (3') y Julián Álvarez (6'), y generaron sorpresa ante un rival totalmente desconcertado.

Y aunque faltaba una vida para concluir el partido, 'el millonario' supo mantener el triunfo y Santa Fe recién pudo descontar al minuto 83, pero no le alcanzó para evitar el papelón.

Las mejores atajadas de Enzo Pérez