Viernes 23 de Febrero 2024
COPA LIBERTADORES

Copa Libertadores: River Plate jugará sin portero y con sólo 10 jugadores por Covid-19

El equipo 'millonario' recibió un revés de la Conmebol, luego del pedido de excepción para anotar a un par de arqueros, y enfrentará así al Independiente Santa Fe.

Foto: FotobairesCréditos: Foto: Fotobaires
Por
Escrito en FUTBOL el

La Conmebol rechazó este martes el pedido excepcional de River Plate para sumar dos arqueros juveniles a la lista de buena fe, por lo que deberá emplear un jugador de campo en su meta frente a Independiente Santa Fe, el próximo miércoles, en la Copa Libertadores.

Acorralado por más de 20 casos de coronavirus en el plantel desde el sábado, y con sus cuatro arqueros (Franco Armani, Germán Lux, Enrique Bologna y Franco Petroli) afectados por Covid-19, River había pedido sumar a los juveniles Alan Leonardo Díaz -de buen rendimiento en el Superclásico del domingo ante Boca- y Agustín Guzmán.

Pero la negativa de la Conmebol se amparó en que el reglamento permitía anotar hasta 50 jugadores y, sin embargo, el club 'millonario' sólo inscribió a 32.

Esta circunstancia obligará al entrenador Marcelo Gallardo a enviar un jugador de campo, además de que sólo tendrán 10 futbolistas disponibles, sin poder completar los 11 de la formación inicial.

Foto: Twitter @RiverPlate

¿Quién será el portero de River Plate en la Copa Libertadores?

Con los jugadores contagiados y aislados, Gallardo sólo tiene 12 jugadores disponibles de la lista, pero dos de ellos están lesionados: el volante Enzo Pérez y el defensor Javier Pinola, aunque ambos pueden ir al menos al banco de suplentes.

Entre los defensores Jonatan Maidana (ex del Toluca), Milton Casco y Tomás Lecanda se prevé que saldrá el nombre del jugador que deberá ir al arco. 

En las prácticas que faltan, se probará a Enzo Pérez para determinar si está en condiciones de estar en el arco y llegar al menos a 11 titulares.

Foto: Twitter @RiverPlate

Luego de cuatro fechas, River se ubica en el segundo lugar del Grupo D con 6 puntos, dos menos que el líder Fluminense (8), de Brasil, y por delante de los colombianos Junior (3) y Santa Fe (2).

Con información de AFP

AJ