Jueves 22 de Febrero 2024
FUTBOL INTERNACIONAL

El insólito cobro de penalti de Edwin Cardona en el Boca vs River (VIDEO)

El volante colombiano quiso engañar al portero Leo Díaz con un tiro a lo 'Panenka' y, sin embargo, terminó complicando el triunfo de los xeneizes.

Foto: ReutersCréditos: Foto: Reuters
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Boca Juniors se clasificó a las semifinales de la Copa de la Liga argentina al ganarle este domingo por penales 4-2 el Superclásico a River Plate, tras empatar 1-1 en los 90 minutos en el estadio La Bombonera, en Buenos Aires.

Carlos Tevez (10) abrió la cuenta para Boca y Julián Álvarez (68) señaló la igualdad para River en el tiempo regular del choque que cerró los cuartos de final del torneo.

Boca era el gran favorito, después de que River sufrió la baja de 15 jugadores de su plantel por covid-19, entre ellos varios titulares habituales del once de Marcelo Gallardo que incluso debió convocar al juvenil arquero Leo Díaz, sin partidos previos en Primera.

Boca se enfrentará en las semifinales con Racing, que el domingo derrotó por penales 4-2 a Vélez Sarsfield, luego de igualar 0-0 en los noventa minutos.

El otro boleto a la final lo disputarán Colón e Independiente, que ganaron el sábado, también en sendas definiciones desde los doce pasos a Estudiantes de La Plata y Talleres de Córdoba, respectivamente.

El insólito cobro a lo 'Panenka' de Edwin Cardona

Aunque Boca consiguió el pase a semifinales, la afición explotó contra Edwin Cardona, a quien calificaron de irresponsable por su forma de ejecutar un cobro decisivo ante el eterno rival.

No fue una buena noche para el antioqueño, quien tuvo también números bajos: falló un penal, no tuvo goles, ni asistencias, desperdició tres opciones claras, sólo completo 3 de 18 pases posibles, tuvo un único regate exitoso y perdió la pelota en 21 oportunidades.

Con la posibilidad de darle tranquilidad a su equipo desde los once pasos, Cardona picó la pelota a lo 'Panenka' y sobró al portero Díaz, quien, pese a su inexperiencia, no se comió el engaño y atajó su disparo sobre la línea. 

El triunfo de Boca salvó la noche del colombiano, pero la imagen quedó marcada en este Superclásico.

AAH