Sábado 17 de Febrero 2024
NACIONALES

Beca Benito Juárez: ¿Cuándo llega el próximo pago y qué puedo comprar con la tarjeta?

Aquí puedes consultar cuándo será el próximo pago de la Beca Benito Juárez, qué puedes comprar con la tarjeta y cómo retirar efectivo de la misma

Los jóvenes pueden acceder aún a la Beca Benito Juárez.Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La Beca Benito Juárez es uno de los estímulos y apoyos más conocidos del Gobierno de México. Ayuda a un gran número de estudiantes de educación superior de instituciones públicas y se espera que en los próximos meses se efectúe su próximo pago. Aquí te contamos todos los detalles al respecto y qué puedes hacer con la tarjeta.

Cabe recordar que la Beca Benito Juárez es un apoyo impulsado por el gobierno mexicano, que pretende ayudar a estudiantes de bajos recursos que actualmente se encuentren haciendo estudios superiores en instituciones públicas para así poder terminar sus estudios y evitar posibles deserciones a nivel universitario.

La beca ya emitió pagos durante los primeros meses de este año 2021 y con meses adelantados debido a la veda electoral que atraviesa el país. El próximo pago, que corresponde al bimestre julio-agosto, todavía no tiene fecha para efectuarse, pero se recomienda que estén atentos a cualquier tipo de información que brinde el gobierno en los próximos días.

Actualmente, se entregan hasta 1,600 pesos bimestralmente, los cuales pueden ser retirados por los beneficiarios en instituciones bancarias o en establecimientos comerciales para su uso.

Se destaca que si aún no te registraste para ser beneficiario, todavía puedes hacerlo. El registro está disponible desde el pasado 15 de marzo y, hasta el momento, no hay fecha límite para la inscripción. Para mayores detalles y requisitos para acceder a la Beca Benito Juárez, puedes consultar aquí.

¿Qué puedo comprar con el saldo de mi tarjeta?

El Gobierno de México ha aclarado que no hay limitaciones para compras con la tarjeta de la Beca Benito Juárez, que es entregada por el Gobierno a los estudiantes de educación superior. Aunque, no se puede recibir depósitos, a excepción de los que provienen de dicho programa, ni tampoco se pueden hacer préstamos con la tarjeta, para evitar deudas.

Los beneficiarios pueden tener una cantidad máxima de 18,000 pesos en la tarjeta, aunque pueden retirar la cantidad que deseen mediante el siguiente procedimiento:

Para retirar efectivo, el Gobierno de México implementó la aplicación móvil de la beca, que permite hacerlo en alguna de las sucursales o en establecimientos participantes. Desde dicha app, se selecciona la opción "retirar dinero", se ingresa la cantidad a retirar, se coloca la contraseña del usuario y se otorga un código de barras o código QR para efectuar el retiro del dinero.

HA