Miércoles 21 de Febrero 2024
CORONAVIRUS

¿Cuándo inicia vacunación a maestros en escuelas privadas del Edomex?

Las autoridades dieron a conocer el proceso y las fechas para las primeras aplicaciones de la inmunización

Fuente: EFECréditos: Fuente: EFE
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Se dieron a conocer las fechas y el proceso a seguir para vacunar a los trabajadores de la educación en escuelas privadas del Estado de México, en la cual se espera inmunizar a más de 375 mil trabajadores, considerados en 13 regiones de la entidad. 

En primera instancia será vacunado el personal de planteles ubicados en las regiones 1 y 9, para después ir sumando a las demás. 

De momento sólo se tienen las fechas y el proceso, a la espera de que las autoridades den a conocer la fecha para las otras regiones y las sedes para seguir con la inmunización. 

Será la vacuna de CanSino la que se aplicará en esta etapa de vacunación, aprobado por las autoridades de Salud del gobierno federal y su esquema es de una sola dosis.

¿Cuándo inicia el proceso?

Será apartir del próximo miércoles 12 de mayo cuando arranque la etapa de vacunación para el personal educativo de escuelas públicas y privadas en territorio mexiquense. 

Desde el pasado sábado se habilitó la página http://miges.edugem.gob.mx/vacunacion/, donde con la CURP y contraseña (Clave del Centro de Trabajo, CCT), pueden ingresar para recibir indicaciones sobre la sede, fecha y hora de su vacunación. El sitio dispone de un acceso a la mesa de ayuda donde se resolverán las dudas sobre el proceso e incidencias, además del correo electrónico vacunacionedomex@edugem.gob.mx.

Para agilizar el proceso, también les serán enviados los formatos que deberán presentar impresos y requisitados, así como un código QR.

Fuente: AP

¿Cómo será el proceso?

Región 1

Se vacunarán del miércoles 12 al domingo 16 de mayo. Incluye los municipios de: Almoloya de Juárez, Otzolotepec, Temoaya, Toluca, Xonacatlán y Zinacantepec. Las sedes serán el Conservatorio de Música del Centro Cultural Mexiquense y el Centro de Convenciones y Exposiciones, ambos ubicados en Toluca.

Región 2

Se vacunarán del jueves 13 al sábado 15 de mayo. Incluye los municipios de: Amatepec, Luvianos, San Simón de Guerrero, Tejupilco y Temascaltepec. Los módulos estarán instalados en la Escuela Preparatoria Oficial Anexa a la Normal de Tejupilco y en la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de México, ambas en Tejupilco.

Recomendaciones

  • Presentarse 15 minutos antes de la hora indicada con su identificación oficial y los formatos recibidos por correo electrónico impresos y llenados correctamente.
  • Puntualidad y presentarse en el horario, fecha y módulo asignados para no exponerse a largas filas o aglomeraciones.
  • Acudir desayunados o comidos.
  • En caso de estar en tratamiento por alguna enfermedad, tomar puntualmente sus medicamentos.
  • Acatar las medidas preventivas como el uso obligatorio de cubrebocas y/o goggles o careta, lavado de manos, uso de gel antibacterial y respetar la sana distancia.

FDR